Cuando la piel está seca, es necesario asegurarse de que los productos no le quitan la humedad natural a la piel. Este tónico sin alcohol, suavizante e hidratante funciona bien para aumentar los niveles de hidratación.
Tonifica suavemente y rehidrata inmediatamente la piel, eliminando todas las impurezas, dejándola limpia, suave y confortable.
No tiene fragancia, y la textura es muy gruesa para un tónico, pero aún así sedosa y suave. Se siente muy rica y cremosa, y recuerda a una loción en lugar de a un tónico refrescante.
Utiliza una fórmula con extracto de almendra y miel que deja una piel mimada y suave. Analizando el INCI vamos a descubrir todos sus ingredientes, para ver si merece la pena la inversión, ya que el tónico de Lancome tiene un precio bastante elevado para ser un tónico.
Si no te quieres perder la review de otros tónicos, echa un vistazo a este análisis de los Mejores Tónicos Faciales. Encontrarás toda la información que necesitas para elegir bien este producto indispensable de cuidado de la piel.
Índice del artículo
Análisis Tónico facial reconfortante Tonique Confort de Lancôme

- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Cyclopentasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Isopropyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas Wrinkle Repair de NewPeptin.
- Peg-6 Hydrogenated Castor Oil: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
- Triethanolamine: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
- Acrylates/C1-3 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
- Methylparaben: PARABENO.
- Mel / Honey / Miel: Analizado en el tónico Royal Honey Essential Toner de Skinfood.
- Mannitol: Analizado en el contorno de ojos Sensibio de Bioderma.
- Parfum / Fragrance.
- Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Propylparaben: PARABENO.
- Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Cyclodextrin: La estructura molecular cilíndrica de este ingrediente le permite formar complejos de inclusión con una variedad de materiales. En cosméticos, se utiliza principalmente por su capacidad de absorción de olores. Además de estabilizar las fragancias, también trabaja para reducir la espuma en una solución y mejorar la solubilidad y la entrega de otros ingredientes en un producto. Como estabilizador que evita que otros ingredientes se evaporen y pierdan eficacia, a menudo se utiliza junto con derivados de la vitamina A (también conocidos como retinoides) porque son muy sensibles a la temperatura y a la luz.
- Prunus Amygdalus Dulcis Protein / Sweet Almond Protein: Proteína obtenida de las almendras dulces, que actúa como el aceite, analizado en el serum de Filorga.
- Hexyl Cinnamal: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Faex / Yeast Extract / Extrait De Levure: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Alpha-Isomethyl Ionone: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Disodium Succinate: Se trata de una sal orgánica del ácido succínico. El succinato de sodio puede proporcionar un efecto antioxidante al bloquear los radicales libres y estimular los procesos metabólicos lentos en la piel, con el objetivo de reducir los signos del envejecimiento. Se ha sugerido en un ensayo in vitro que, cuando se combinan, el ácido hialurónico y el succinato de sodio, actúan de forma sinérgica para estimular a las células fibroblásticas a aumentar (tanto en número como en actividad metabólica).
- Ci 147 / Red 4: Analizado en la crema Revitalift Láser X3 SPF 20 De LOreal.
Resumen análisis Tónico facial reconfortante Tonique Confort de Lancôme
Después del análisis de los ingredientes, queda claro que el tónico de Lancome no vale lo que cuesta. Entre los primeros ingredientes no hay ningún activo, salvo un humectante. Además, me preocupa que un tóxico como el Phenoxyethanol esté entre los primeros puestos.
Pero lo peor viene después, cuando encontramos dos parabenos en la mitad superior de la lista. Hay que esperar bastante para que la miel y el extracto de almendra aparezcan, ya que se supone que son los dos ingredientes estrella del tónico.
Incluye ácido hialurónico, un gran humectante, pero está en una posición demasiado baja para beneficiarnos de todas sus propiedades. Un par de antioxidantes completan los activos del producto, aunque una vez más, en una mínima proporción.
Y aunque no tiene perfume, si que cuenta con un par de fragancias, una de ellas, un irritante potencial.
Alternativa
De precio similar, pero con ingredientes que sí merecen la pena, es el Tónico Facial de Nezeni Cosmetics, una opción mucho más recomendable para equilibrar la piel. Está repleto de activos, aportando a nuestra tez de nuevo todo su esplendor.
Además, también es hidratante, por lo que resuelve varios de los problemas de piel más comunes. No hay comparación entre uno y otro.
¿Qué es lo que piensas?