Escrito por

Hydrix Gel Hydratant de Lancome, Análisis y Alternativa

lancome hydrixHidratante en gel formulado para los hombres de todas las edades con piel normal a seca. Tiene un envase muy conveniente y una textura que se esparce y absorbe muy bien.

Está formulado para fortalecer la barrera de la piel y aumentar su resistencia, para ello contiene Ceramida-3 microencapsulada para facilitar la cohesión entre las capas celulares.

Además, la vitamina E combate las agresiones ambientales; y los micronutrientes (vitamina B5 y jalea real) nutren la piel para conseguir una hidratación óptima.

Solo resta comprobar en qué proporciones se encuentran estos activos, como ya hemos hecho con otras cremas en este
análisis de las Mejores Cremas Hidratantes para Hombres. Es un artículo que no puedes perderte si estás pensando en comprar un hidratante o cambiar el que estás usando.

Análisis Hydrix Gel Hydratant Lancome

inci crema hidratante lancome

Resumen análisis Hydrix Gel Hydratant Lancome

Comprobar precio

En los primeros 6 puestos hay un alcohol, un ingrediente que es irritante para las pieles sensibles, en esta ocasión en una gran proporción. Aparte de dos siliconas (que no me entusiasman demasiado), no hay ningún agente hidratante en una gran concentración.

Pasados los primeros puestos, empiezan a aparecer emolientes, la pro-vitamina B5, y la vitamina E. Pero hay que desplazarse hasta los últimos puestos de la lista para ver los verdaderos protagonistas de la crema, las ceramidas, la jalea real y otros ingredientes que destacan por crear una barrera para evitar la pérdida de agua de la piel.

Al final, la marca menciona que los principios activos son 4, de los cuales dos están en una concentración mínima, y poco o nada van a aportar.

Además, hay un par de ingredientes irritantes y sensibilizantes, una fragancia que puede provocar reacciones alérgicas, un PEG y un conservante tóxico.

Creo que no es una opción para mí, ya que los beneficios no superan los perjuicios para la piel.

Alternativa

Si tengo que elegir, me quedo con la crema de Nezeni Cosmetics, una fórmula más concentrada, con más activos (tanto hidratantes como anti-envejecimiento), y sin irritantes o ingredientes que pueden resultar dañinos (a corto o largo plazo).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es la crema que utilizo a diario, y si quieres ver su análisis completo para enterarte de lo que lleva, te invito a que leas este artículo con las Mejores Cremas Hidratantes para Hombres.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?