Lancôme Absolue Yeux Premium Bx: todos sus secretos

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

lancome ojos

Como alguien que busca constantemente una mirada despierta y saludable, siempre estoy dispuesta a probar un nuevo contorno de ojos. Siempre existe la posibilidad de que el siguiente producto (desde una ganga de la farmacia hasta una crema de lujo poco conocida) sea el indicado.

En mi opinión, “el elegido” evita los irritantes, trata los problemas (no enmascara) y no cuesta un ojo de la cara.

Entusiasmada con el potencial del contorno de ojos Absolue Yeux Premium ßx de Lancôme, decidí probarlo.

Inspirándose en 20 años de investigación sobre las células madre de la piel, Lancôme ha creado un tratamiento especialmente diseñado para ayudar a rellenar la piel del contorno de los ojos y mejorar su firmeza y luminosidad.

La marca afirma que reduce la apariencia de las bolsas, las patas de gallo, las arrugas, las líneas de expresión y las ojeras en la zona del contorno del ojo, una propuesta ambiciosa que se tiene que ver confirmada con una fórmula a la altura.

Según he podido leer, Lancôme utiliza ingredientes patentados para ayudar a penetrar en lo más profundo de la piel hasta llegar a la raíz del problema y devolver a la piel su aspecto juvenil.

Este producto en particular tiene significativamente más ingredientes patentados que los que se pueden encontrar en una crema de ojos típica.

El Pro-Xylane es uno de estos ingredientes y es tan especial porque ayuda a que la crema penetre profundamente en la piel. Al mismo tiempo, también ayuda a mejorar la firmeza y la luminosidad de la piel.

El Bio-Network también está patentado y se compone de varios ingredientes naturales como el ñame silvestre, las algas marinas, la cebada y los extractos de soja. Este complejo ayuda a inhibir la enzima que descompone el colágeno que el cuerpo produce naturalmente.

Estos ingredientes patentados trabajan junto con los humectantes naturales para mejorar eficazmente la apariencia de la piel sensible debajo de los ojos.

Es fácil asumir que un producto con tantos ingredientes patentados debe ser efectivo, pero siempre es necesario examinar la lista de ingredientes con cualquier producto de belleza. Para ello, voy a analizar todos y cada uno de ellos, a ver qué revelan.

Para conocer más opciones para el cuidado del contorno de la piel madura, no olvides pasarte por aquí.

Análisis Lancôme Absolue Yeux Premium Bx

Lancôme Absolue Yeux Premium Bx

Incorporamos esta visual leyenda que te guiará para que puedas descifrar los ingredientes de la fórmula de un simple vistazoTambién tienes la opción de pinchar en cada uno de ellos para recabar más información. Asimismo, tienes una breve descripción de los activos más importantes

Resumen del análisis Lancôme Absolue Yeux Premium Bx

Lancôme Absolue es una línea de cuidado de la piel de lujo de Lancôme, una empresa mundial que lleva más de 80 años en la industria de la belleza. Pero esto no se refleja en las fórmulas que utiliza, por lo menos no en el contorno de ojos Premium ßx.

Empieza aceptablemente bien, pero la mitad inferior es de las peores que he visto. Pero empecemos por las cosas buenas.

El ingrediente estrella de esta crema de ojos es el Pro-Xylane, un ingrediente antienvejecimiento patentado formulado por la empresa matriz de Lancôme, L’Oréal.

Derivado de los árboles de abedul, la marca dice que está diseñado para ayudar a la piel a retener el agua, así como apoyar el colágeno y la elastina natural en la piel. El problema es que está ocupando una posición bastante baja, y que los estudios de eficacia se han realizado por parte de la marca.

El otro gran protagonista es el complejo Bio-Network, una mezcla patentada de ingredientes como la soja, el ñame silvestre, las algas marinas y la cebada.

Básicamente, la función de este complejo es hidratar y calmar la piel, así que teniendo en cuenta su nivel de concentración tan bajo, no creo que puedan aportar algún beneficio, o no por lo menos en un tiempo reducido.

Yo diría que el mejor activo que se incluye es el extracto de rusco, que es el encargado de aumentar la microcirculación sanguínea para reducir las ojeras y la hinchazón, pero como prácticamente está abajo de la lista, su efecto es muy limitado.

Tiene varios humectantes y emolientes, así que por lo menos sabemos que no se va a secar el contorno; y no tiene perfume, que siempre es un acierto en cualquier cosmético.

Pero la balanza se decanta en el lado negativo. Los parabenos que se incluyen, junto con los conservantes nocivos, los PEGs, las siliconas, los polímeros y el aceite mineral (derivado del petróleo) no pintan nada bien.

Son muchos los ingredientes que se deberían de evitar en esta formulación que hay que aplicar todos los días y tan cerca de los ojos.

Los demás son un compendio de conservantes, disolventes, acondicionadores, espesantes y estabilizantes que no nos aportan nada a la piel. Mucho relleno y poca sustancia.

Hay que tener en cuenta también el efecto acumulativo de todos estos compuestos en nuestra piel, y los presentes también en el resto de cosméticos que usamos a diario.

Francamente, por el precio que tiene, me esperaba más calidad en general y muchos más activos.

La marca afirmaba que la crema devolvía la firmeza a la delicada piel del contorno de los ojos, disminuyendo el aspecto de las arrugas, las patas de gallo, las líneas de expresión y las bolsas. Pero sus beneficios son mucho menores.

Puede disfrazar temporalmente los signos de envejecimiento, pero no mejorar realmente la salud de la piel. Y lo de la luminosidad seguramente se refiera a la mica presente, que aporta reflejos iridiscentes, pero no es que las ojeras hayan disminuido su color.

Envase, textura y aroma

Está envasado en un lujoso tarro de cristal que cuenta con 20 ml. Sin embargo, ya conocemos de sobra los problemas de higiene y conservación de la fórmula que tienen los tarros.

Es una crema espesa, pero me gusta mucho su textura. Tiendo a equipar el grosor con el lujo, y esta definitivamente tiene esa sensación. Tiene una consistencia cremosa que se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente en la piel.

Una vez que se ha absorbido por completo, se siente suave y aterciopelada; mi piel se ve notablemente hidratada.

Por otro lado, al no tener fragancias incluidas, su aroma es bastante suave. No irrita los ojos y desaparece en poco tiempo.

Aplicación

En el envase no se menciona cómo usar el producto, acudo a la web y tampoco dan ninguna indicación, lo cual me parece muy decepcionante. No es que no sepa utilizar un contorno de ojos, pero creo que la empresa que lo fabrica debería compartir los pasos más recomendables a seguir para utilizar su cosmético.

Finalmente lo he utilizado como siempre, con suaves toquecitos por todo el hueso orbital hasta que se absorba por completo. Solo necesitas un poco de crema, mojar la yema del dedo anular y listo.

La frecuencia de uso es mañana y noche a diario y, una vez abierto, la fecha de caducidad es de 6 meses.

Dónde comprar

Los productos de belleza de Lancôme se venden en diferentes lugares, lo que significa que hay una opción de compra para cada tipo de comprador.

Si te gusta comprar tus productos de belleza en tiendas físicas para poder probar las muestras gratuitas y solucionar todas tus dudas, entonces puedes dirigirte a las tiendas locales como Primor, Druni, Douglas, El Corte Inglés, etc., para recoger una muestra y un tarro.

Si prefieres comprar en línea, puedes ir al sitio web de Lancôme para adquirir este producto por 130€. Lancôme Absolue Yeux Premium BX también se puede comprar en Amazon por unos 85 euros, lo que supone un ahorro importante.

Una pregunta común sobre esta marca es si los productos valen lo que cuestan. Indudablemente son caros y, en mi opinión, los productos Lancôme Absolue no valen lo que cuesta, simplemente porque hay otras marcas de cuidado de la piel que ofrecen productos similares que son menos costosos.

Ahora, como conoces con más detalle cuál son las características de Absolue Yeux Premium ßx de Lancôme, ya puedes decidir si es un producto que quieres integrar en tu rutina o definitivamente, prefieres optar por cosmética natural, de calidad.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de Octubre de 2022”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.