Escrito por

Skin Therapy de Lancaster: Análisis y Alternativa

Lancaster Skin Therapy Perfect

Como un producto perfeccionado y texturizante se anuncia el contorno de ojos de Lancaster, que estoy deseando analizar tras leer las buenas críticas que tiene por parte de los usuarios.

En una crema no solo hay que buscar que (aparentemente) funcione, también que sus ingredientes no sean dañinos para nuestra piel, tanto a corto como a largo plazo.

Y como veo que el cuidado del contorno de los ojos es un tema que te interesa, te recomiendo que leas este otro artículo con un análisis completo de los Mejores Contorno de Ojos del mercado.

Vamos ya con el análisis del contorno de Lancaster.

Análisis Skin Therapy Contorno de ojos perfeccionador texturizante de Lancaster

INCI Skin Therapy Contorno de ojos perfeccionador texturizante de Lancaster
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Nylon-12: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria.
  • Polyacrylamide: Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • Polysilicone-11: Un tipo de silicona que funciona como agente formador de película. La película dejada atrás tiene propiedades hidrófugas y deja una sensación de suavidad en la piel.
  • Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract: Extracto de semillas del castaño de indias, que contienen saponinas, conocidas colectivamente como “aescina”, que tienen una suave sensación jabonosa y son potentes compuestos antiinflamatorios. Las saponinas también reducen la fragilidad capilar y, por lo tanto, ayudan a prevenir la fuga de líquidos hacia los tejidos circundantes, lo que puede causar inflamación. El extracto de castaño de indias ha demostrado tener una de las más altas capacidades de eliminación de oxígeno activo de 65 extractos de plantas diferentes. Tales extractos son antioxidantes más potentes que la vitamina E, y también tienen potentes efectos de protección celular, los cuales están relacionados con las conocidas propiedades anti-edad de los antioxidantes. El extracto también es rico en una serie de flavonoides, como los derivados de la quercetina y el caempferol. Los flavonoides también tienen efectos protectores sobre los vasos sanguíneos y son conocidos antioxidantes.
  • Alcohol: Analizado en el contorno Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido.
  • Ananas Sativus (Pineapple) Fruit Extract: Extracto de la piña. Contiene algunas propiedades antioxidantes y calmantes para la piel, especialmente de la enzima bromelina que contiene.
  • Angelica Archangelica Root Extract: Extracto de la raíz de la planta Angélica. Contiene antioxidantes, vitaminas, ácido valérico, aceites volátiles y muchos otros nutrientes que son útiles para el tratamiento de diversas condiciones de la piel.
  • Ascorbic Acid: Vitamina C. Además de sus cualidades antioxidantes y su papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico, sintetiza el colágeno. Se ha demostrado que la vitamina C ayuda a proteger y reparar las células de la piel. El nutriente no sólo elimina los radicales libres, sino que también puede eliminar el daño del ADN que forma los radicales. Los beneficios visibles de esta super vitamina son la reducción de arrugas e hiperpigmentación, protección contra el fotoenvejecimiento y estimulación del colágeno. El ácido L-ascórbico es vitamina C en su forma más pura. Generalmente se encuentra en concentraciones de 5-25%, aunque es discutible cuál es la mejor concentración para la absorción. Mientras que algunos dicen que una concentración del 10% aumenta la síntesis de colágeno, otros dicen que la cantidad óptima es del 20%, y otros afirman que nada que supere el 18% puede ser absorbido. También es importante para la eficacia del ácido ascórbico su nivel de pH. Cuanto más bajo sea el nivel de pH, más estable, permeable y, por lo tanto, eficaz es. Cuando su nivel de pH es demasiado alto, se oxida, se degrada y se vuelve inactivo. Lamentablemente, la fórmula ideal y potente (alta concentración, bajo pH) tiende a irritar la piel.
  • Ascorbyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria.
  • Bambusa Arundinacea Stem Extract: Extracto del tallo del bambú. Rico en minerales y proteínas que se utiliza como emoliente e hidratante y puede restaurar la elasticidad y la flexibilidad de la piel.
  • BHT: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Bisabolol: Funciona como un agente acondicionador de la piel. Mejora la apariencia de la piel deshidratada o dañada al reducir la descamación seca y restaurar la flexibilidad de la piel. Debido a su alta concentración de pantenol, puede estimular el proceso de curación de la piel y estimular el crecimiento saludable del cabello. También aumenta la penetración en la piel de otros ingredientes cosméticos. Además de sus propiedades calmantes y cicatrizantes, también desprende un sutil aroma floral que se utiliza para añadir fragancia a los productos cosméticos.
  • C13-14 Isoparaffin: Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • Caffeine: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Camellia Sinensis Leaf Extract: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria.
  • Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Peel Extract: Extracto de la piel de la naranja amarga. Se considera antiséptico, antibacteriano y fungicida. Actúa contra la inflamación y revitaliza la piel. Se recomienda precaución con el sol, porque puede provocar manchas en la piel.
  • Coffea Arabica (Coffee) Seed Extract: Extracto de semillas de café. Su alta concentración de ácidos grasos esenciales, esteroles y vitamina E lo convierten en un potente antioxidante que puede ofrecer protección contra daños en la piel, como la formación de células quemadas por el sol y la degradación del ADN. También puede ayudar a prevenir el desarrollo del fotoenvejecimiento y la inflamación de la piel.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Eucalyptus Globulus Leaf Extract: Extracto de la hoja de eucalipto. Las propiedades antibacterianas del eucalipto lo hacen perfecto para proteger la salud de la piel. Sin embargo, es importante notar que el extracto es bastante fuerte y puede causar irritación.
  • Ginkgo Biloba Leaf Extract: Extracto de las hojas del ginkgo. Proporciona muchos beneficios antioxidantes gracias a sus altos niveles de quercetina, un antioxidante poderoso. Sus propiedades antiinflamatorias y defensivas también son interesantes, y se ha descubierto que ayuda a tratar el acné, el eccema u otros tipos de enrojecimiento e inflamación facial. Esto puede deberse a las propiedades del Ginkgo como vasodilatador, aumentando la circulación, mejorando las secreciones sebáceas, disminuyendo la hiperpermeabilidad capilar, mejorando la irrigación de los tejidos y activando el metabolismo celular. El gingko ayuda a prevenir la fragilidad capilar y ayuda a estimular la formación de colágeno y crear fibroblastos. Un estudio realizado en el 2003 también sugirió que el ginkgo podría detener efectivamente la despigmentación y también ayudar a la repigmentación.
  • Glucose: Monosacárido (azúcar simple) que tiene propiedades hidratantes y, por lo tanto, puede dar lugar a una piel lisa y firme.
  • Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride: Es un derivado soluble en agua de la goma guar natural, y proporciona propiedades acondicionadoras a los champús y productos para el cuidado del cabello después del champú.
  • Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water: Analizado en el contorno Nezeni Cosmetics como Hamamelis Virginiana Leaf Extract.
  • Hydroxyethylcellulose: Analizado en el contorno Nezeni Cosmetics.
  • Isopropyl Alcohol: El alcohol isopropílico se utiliza para disolver otras sustancias y ayudar a que otros ingredientes penetren en la piel. También se utiliza para disminuir el grosor de los líquidos y reducir la tendencia de los productos terminados a generar espuma al agitarlos. Sin embargo, este alcohol puede causar sequedad, irritación y brotes de acné, ya que deterioran la barrera protectora de la piel, lo que significa que la piel ya no puede retener la humedad.
  • Lactic Acid: Alfahidroxiácido (AHA) extraído de la leche, aunque la mayoría de las formas utilizadas en cosméticos son sintéticas porque es más fácil de formular y estabilizar. Tiene propiedades hidratantes y exfoliantes, y ayuda a aclarar el tono de piel desigual. El ácido láctico puede causar sensibilidad, aunque esto no es común y puede ser minimizado, si la formulación contiene ingredientes calmantes.
  • Laureth-7: Analizado en el contorno Nezeni Cosmetics.
  • Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Magnesium Aluminum Silicate: Mineral natural derivado de la arcilla refinada y purificada que se utiliza principalmente como espesante. El Silicato de Aluminio y Magnesio tiene moléculas inusualmente grandes; y debido a esto no puede ser absorbido por la piel. Solo tiene que usarse en concentraciones limitadas, pues contiene compuestos de aluminio, una neurotoxina conocida.
  • Maltodextrin: Es un polisacárido y carbohidrato derivado del arroz, el maíz o la fécula de patata. Se utiliza en cosméticos y productos de belleza debido a su capacidad para ligar otros compuestos y estabilizar fórmulas. También sirve como formador de películas y agente de suspensión. En una patente presentada por Unilever en 2002, se señaló la eficacia de la maltodextrina como un ingrediente anti-envejecimiento, así como un anti-irritante. Aunque la maltodextrina no es un compuesto antienvejecimiento en sí mismo, aumenta la actividad antienvejecimiento de los ácidos débiles y reduce la irritación de la piel.
  • PEG-8: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique for Men.
  • Pimpinella Anisum (Anise) Seed Extract: Extracto de semillas de anís. Tiene propiedades antioxidantes y astringentes, gracias al fenol de sus componentes. Ayuda a proteger la piel neutralizando los radicales libres presentes en el ambiente.
  • Pongamia Pinnata Seed Extract: Extracto de las semillas de karanja. En el cuidado de la piel se utiliza para tratar el eczema, la psoriasis, la caspa y promueve la cicatrización de heridas. También tiene propiedades antibacterianas.
  • Propylene Glycol: Analizado en el contorno Revitalift Láser X3 de L’Oreal.
  • Saccharide Hydrolysate: Azúcar invertido; producto de la hidrólisis de la sacarosa. Se compone principalmente de glucosa y fructosa. Es utilizado principalmente como humectante.
  • Sclerotium Gum: Analizado en el contorno Harmonie Calm de Decléor.
  • Silica: Analizado en la crema antiarrugas L’Oreal Men Expert Vita Lift 5.
  • Sodium Acetate: La sal de sodio derivada del ácido acético, que sirve como agente amortiguador cuando se utiliza en pequeñas cantidades.
  • Sodium Citrate: Analizado en la crema antiarrugas L’Oreal Men Expert Vita Lift 5.
  • Sodium Potassium Aluminum Silicate: Silicato complejo de aluminio, potasio y sodio, utilizado como agente opacificante.
  • Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Triethanolamine: Analizado en la crema antiarrugas L’Oreal Men Expert Vita Lift 5.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas L’Oreal Men Expert Vita Lift 5.
  • Chlorphenesin: Analizado en la crema antiarrugas L’Oreal Men Expert Vita Lift 5.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Potassium Sorbate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Salicylic Acid: El ácido salicílico es una salicina. Se considera que tiene propiedades antiinflamatorias similares a la aspirina, y actúa como queratolítico exfoliando la piel. Se considera especialmente eficaz debido a su capacidad de penetrar en el folículo, limpiando los poros de los residuos a un nivel más profundo, reduciendo la obstrucción y los brotes de acné. También tiene propiedades antimicrobianas, puede mejorar el grosor de la piel, las funciones de barrera y la producción de colágeno. Aunque el ácido salicílico es un ingrediente seguro, hay tres preocupaciones respecto a su uso: aumento de la sensibilidad al sol, irritación de la piel y toxicidad para la reproducción y el desarrollo.
  • Sodium Benzoate: Analizado en el contorno Nuxellence de Nuxe.
  • Sorbic Acid: El ácido sórbico se utiliza tradicionalmente como conservante para alimentos y vinos debido a su capacidad de prevenir el deterioro causado por levaduras, hongos y mohos. El ácido sórbico es considerado un ingrediente de peligro moderado, con preocupación con respecto al cáncer, las reacciones alérgicas, la toxicidad y la irritación. Sin embargo, en concentraciones de hasta el 10% no son irritantes para la piel o los ojos.
  • Parfum/Fragance.
  • Titanium Dioxide (CI 77891): Analizado en el contorno Nuxellence de Nuxe.

Resumen Análisis Skin Therapy de Lancaster

Comprobar Precio

Hasta 57 ingredientes incluye este contorno de Lancaster de 15 ml. Tiene hasta 23 conservantes e ingredientes que no aportan nada a la piel, pero si a la crema en sí (disolventes, colorantes, alcoholes, espesantes, etc.).

No me gusta nada que el primer ingrediente sea una silicona, podía haber aprovechado para poner un principio activo. Salvo las siliconas que están en la parte de arriba, los alcoholes y algún ingrediente irritante, contiene una gran cantidad de principios activos, ingredientes humectantes, así como extractos de plantas que ofrecen propiedades beneficiosas para la piel, además de tener poder antioxidante.

Sin embargo, tiene tal cantidad de ingredientes, que la proporción de cada uno de ellos es ínfima, tanto para lo bueno, como para lo malo. Ya os he comentado que cuantos menos ingredientes tenga una fórmula, mejor.

Y algo que me preocupa es la combinación de Sodium Benzoate y la vitamina C, si habéis leído el análisis habréis descubierto que el Sodium Benzoate es inocuo, pero si se encuentra en fórmulas con vitamina C, puede crear benzeno, un reconocido carcinógeno. Sinceramente, no quiero arriesgarme.

Alternativa

Sin duda, una alternativa mejor es el contorno de Nezeni Cosmetics, una fórmula con muchos menos ingredientes, y una buena cantidad de principios activos con la que sí notarás los resultados rápidamente. Te lo explico todo en el artículo Mejores Contornos de Ojos.

¿Qué es lo que piensas?