Mi opinión sobre el Tratamiento Facial Hidratante de La Roche Posay

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Hydraphase Intense Legere

No hidratarse la piel hoy en día es como no cuidar de nuestra alimentación, al fin y al cabo son dos aspectos que nos van a aportar salud, y eso es algo que se puede remediar utilizando una loción hidratante cada día.

Yo siempre he mantenido mi piel hidratada pero para ello he utilizado muchos productos distintos y la verdad es que cada uno de ellos me ha dado experiencias para saber hoy en día si un cosmético merece la pena.

La Roche Posay es una marca que he probado en varias ocasiones para cuidar mi piel, por eso me decidí tan rápidamente por este producto hidratante.

La marca asegura que gracia a su riqueza en Ácido Hialurónico producido mediante la innovadora Green Technology, conseguirá mantener la dermis hidratada hasta 72 horas.

Además de eso también contiene activos calmantes e incluso la famosa Agua Termal de La Roche Posay, ingrediente patentado por la marca que ofrecerá multitud de beneficios.

En el artículo de hoy os voy a contar mi experiencia y todas mis impresiones con el uso de este producto, así que espero que os sirva de ayuda si estáis pensando en darle una oportunidad.

Antes de comenzar quiero dejaros por aquí un post en el que he plasmado algunas de las cremas que me han parecido más adecuadas a la hora de hidratar. 

Os enseño sus ingredientes

Hydraphase Intense Legere La Roche Posay inci

En la lista que os voy a dejar justo aquí abajo, podéis clicar sobre los ingredientes y ampliar información si la necesitáis. Además para mejorar la comprensión de los activos, voy a hablaros un poco sobre los más tops de la fórmula. El significado de los colores los tenéis justo en la leyenda de la imagen anterior.

Mi experiencia con la Crema Hidratante de La Roche Posay

Crema Hidratante de La Roche Posay

Los ingredientes fueron lo primero que vi en cuanto tuve la crema en mis manos y la verdad que una vez que los analicé, como podéis ver justo aquí arriba, tienen muy buena pinta, todos ellos (menos dos) van acompañados de color verde que quiere decir que son seguros y respetuosos con la piel.

Además, cuenta con Ácido Hialurónico (AH) creado a partir de una tecnología basada en la fermentación de azúcares naturales, lo que quiere decir que aumentará su eficacia.

Aunque si nos fijamos bien, la presencia del AH, el activo más importante o protagonista de la composición es algo baja, está por la mitad hacia abajo de la lista, por lo que los resultados quizás no sean los más esperados.

Por otro lado, tengo que hablar un poco sobre ese polímero sintético que tiene por las primeros puestos y que realmente sobra para que la formulación sea realmente buena.

A pesar de esto, creo que el INCI es muy acertado y que comparado con otros productos que he probado, es una de las formulaciones más respetuosas.

De mi experiencia en cuanto a resultados, solo puedo decir que efectivamente hidrata muy bien, a mi me ha dejado el rostro jugoso, nutrido y con un aspecto mucho más bonito.

Definitivamente he tenido una experiencia buena, aunque si me pongo un poco quisquillosa, os diría que me hubiese gustado utilizar el activo en concentraciones un poco más elevadas.

Envase peculiar con pulsador

Crema Hidratante de La Roche Posay Envase

Hablando del envase, la verdad es que es original en cuanto al formato para ser una crema hidratante.

Recibir un bote de plástico en forma de tubo plano no ha sido la mejor de las impresiones, básicamente porque prefiero que sea de otro material menos contaminante y más seguro, como por ejemplo el vidrio que cada vez me encuentro con más marcas que lo usan para sus productos.

El dosificador en forma de pulsador si que me parece muy acertado, ya que permite controlar las cantidades de loción que vertemos, evita que introduzcamos los dedos y contaminemos la fórmula completa, etc.

Contiene 50 ml, pero es cierto que visualmente parece más pequeño de lo normal (aunque solo es una ilusión óptica).

Textura ligera y suave

La textura es genial, simplemente no puedo definirla de otra manera que no sea muy buena, porque es lo que transmite en cuanto la usas por primera vez.

Poner un producto en la cara y que se extienda fácilmente, con fluidez y que además se sienta la dermis jugosa y enriquecida es muy agradable, sobre todo cuando utilizas una crema para hidratar el cutis.

A mi me ha resultado muy placentera y lo mejor de todo es que no es necesario estar durante mucho tiempo trabajando la loción para conseguir que penetre y se absorba por completo.

Además deja la piel hidratada durante bastante tiempo pero sin brillos ni sensación untuosa.

Olor empolvado a flores dulces

Crema Hidratante de La Roche Posay Textura

Tiene olor pero no es muy fuerte, de hecho diría que es suave aunque bastante perceptible.

A mi me recuerda a un olor dulce pero empolvado a flores que resulta bastante agradable y que no satura mucho con el uso diario y continuado.

Además, el aroma se va haciendo cada vez más tenue con el paso de las horas, aunque siempre queda algo de rastro.

Modo de uso correcto

Lo primero que debemos saber es que se trata de una crema de uso diario y nocturno, por lo que nos servirá tanto para usar en la rutina de la mañana como en la noche antes de irnos a la cama.

Su uso siempre debe tener lugar después de haber limpiado bien la piel, para ello utilizaremos un limpiador que solamos tener en casa para conseguir eliminar toda la suciedad acumulada en el rostro.

Acto seguido vendría el sérum o directamente la crema hidratante, según el paso que sigas recuerda que la hidratación debe ser lo último (a menos que sea durante el día que entonces tendríamos que usar protección solar)

Para aplicarlo solo necesitaremos extraer la crema del tamaño de una judía para cubrir todo el rostro (si necesitas más, utilízalo pero cuidado con pasarte).

Masajeamos con movimientos circulares hasta que se vaya absorbiendo por completo, siempre en sentido ascendente para facilitar el proceso y la circulación.

Dónde comprar

La Roche Posay tiene muchos puntos de venta, es una marca que podemos encontrar fácilmente tanto en tiendas físicas como por ejemplo Druni o Primor o incluso en centros más grandes como El Corte Inglés.

Además también está disponible de forma online, tanto en farmacias como en la web de las tiendas anteriormente nombradas.

Además también esta disponible en Amazon donde tiene un precio de 15,99€ que fue justo lo que me costó a mi.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de Noviembre de 2022”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.