Escrito por

Loción Calmante de La Roche Posay, Análisis y Alternativa

la roche posay tonico facial hombreEsta marca de farmacia propone un tónico calmante y suavizantes para las pieles sensibles, que va a lograr calmar y tonificar estas pieles más delicadas.

Esta loción complementa perfectamente cualquier rutina de limpieza, tonificando y suavizando la piel después de la limpieza. Los poros se ven más cerrados y limpios, y la piel se siente más suave.

La formulación está compuesta por agentes seleccionados por su óptima tolerancia, con un pH fisiológico, sin jabón, sin alcohol, sin parabenos, y enriquecido con Agua Termal de Manantial La Roche-Posay.

No comedogénico, para su uso también en pieles grasas o mixtas, donde equilibra el pH y limpia los poros obstruidos.

Todo esto está muy bien, pero vamos a analizar su INCI para ver si este tónico merece o no la pena. Algo que hemos hecho también con los tónicos masculinos más populares, en este Análisis de los Mejores Tónicos Faciales para Hombres.

Pero no te quedes solo en el análisis, en la parte siguiente hay mucha información que no puedes perderte si quieres saber cómo comprar un tónico adecuado para tu piel.

Análisis Loción Calmante de La Roche Posay

inci tonico la roche posay

Resumen análisis Loción Calmante de La Roche Posay

Comprobar precio

La fórmula de La Roche Posay es bastante reducida, algo que siempre es bueno cuando los ingredientes son buenos, ya que nos aseguramos de que están en una gran concentración. Pero por desgracia, este no es el caso.

No cuenta con ningún activo hidratante, solo la glicerina actúa como lubricante, por lo que no vamos a tener un extra de hidratación con este tónico.

Los PEGs no son una adición muy inteligente ni saludable en cualquier fórmula, y menos en la proporción en la que estos se encuentran.

Y si pretenden exfoliar la piel con el ácido cítrico, creo que los poros no van a limpiarse ni a reducirse en absoluto, pues acción es muy pobre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para colmo, tiene perfume, por lo que el riesgo de irritación aumenta considerablemente. Suerte que no incluye ningún otro ingrediente irritante o tóxico.

En este caso, creo que la elección de los ingredientes es muy poco acertada. No son ingredientes perjudiciales, pero tampoco son beneficiosos para ningún propósito en concreto. Si el objetivo del tónico es calmar, suavizar y exfoliar, hay otros ingredientes que pueden hacer estas funciones mucho mejor.

Hay que tener en cuenta que es un producto de farmacia, y que se supone que estos deberían ser un ejemplo en cuestión de ingredientes. Para el precio que tiene, se podría haber formulado mejor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

El tónico Herbal Mint Toner de Baxter of California tiene un precio algo más elevado, pero cuenta con una proporción superior de activos con múltiples propósitos.

Tiene ingredientes astringentes, hidratantes, calmantes, exfoliantes, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos. Por lo que además de calmar y suavizar la piel, aumenta la producción de colágeno, hidrata exfolia y protege la piel de las agresiones externas.

Ya que te tienes que aplicar un tónico, utiliza uno que sirva para más de un propósito y tendrás todos los flancos cubiertos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?