Sérum con Retinol B3 de la Roche Posay, mi experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

letrero inicio unisima Serum con Retinol B3 de la Roche Posay

No os voy a mentir, hacía mucho tiempo que tenía ganas de utilizar este suero por todo lo que había escuchado sobre él.

Después de mucho tiempo utilizando varios sueros, entre ellos algunos con Retinol, quise probar con este de La Roche Posay y ahora vengo a contaros mi experiencia.

Un sérum anti-edad que se encarga de regenerar la dermis y unificar el tono. Además promete iluminar el cutis y suavizar su textura.

Por último, asegura que la piel se volverá más firme si se usa de forma constante, un rostro con menos arrugas, más relleno y con aspecto joven.

Para ello utiliza Retinol Puro + Liberación Progresiva que junto a la vitamina B3 conseguirá aportar unos resultados de lo más efectivos.

Dicho esto, es el momento de comenzar a contaros todo lo que he podido aprender sobre este suero, pero antes, os dejo por aquí los productos con Retinol más interesantes para las pieles masculinas.

Analizando el INCI del Sérum con Retinol B3 de la Roche Posay

Serum retinol b3 la roche posay INCI

Podéis ampliar la información sobre los activos que queráis clicando sobre ellos. Además, os he dejado una descripción cortita sobre los protagonista de la fórmula. Y por último, en la imagen de arriba, tenéis una leyenda con el significado de cada uno de los colores.

Mi opinión sobre el sérum con Retinol B3 de la Roche Posay

serum con Retinol B3 de la Roche Posay

Que tenga una lista cortita de ingredientes me gusta porque eso quiere decir que no han rellenado la formula con activos vacíos.

Pero una vez que miro la lista entera y me encuentro con tantos ingredientes amarillos y hasta un par de ellos en rojo… sinceramente me decepcionó mucho.

Como tercer ingrediente una silicona, nada esperanzador para la hidratación, ya que esta más bien formará una película que parecerá hidratación pero que más tarde se irá.

Como cuarto ingrediente el alcohol, un activo secante y perjudicial para la piel independientemente del tipo que sea.

Un poco más abajo muchas más siliconas y casi al final, un conservante que tampoco es de las mejores opciones para tratar la piel.

Realmente no creo que sea el mejor INCI ni mucho menos, aunque también voy a hablaros de los activos que se salvan.

La Niacinamida por el principio es una buena señal porque es un ingrediente con muchas propiedades anti-edad, anti-manchas y hasta anti-acné, por lo que puede ayudar a muchos resultados.

El Retinol, por la mitad hacia abajo… por lo que es el protagonista pero su concentración en la formulación es realmente baja.

Lo he estado usando y aunque la primera sensación es de hidratación lo cierto es que no he notado esa nutrición a la larga, es decir que no creo que sea el producto más adecuado para tratar mi piel y ver resultados reales con el paso del tiempo.

Además, sabiendo que su INCI no es el más acertado de todos, tampoco me convencía mucho desde el principio.

He probado otros productos mucho mejores y además os he hablado de ellos en el enlace que os deje al principio, no olvidéis echadle un vistazo.

Presentación de envase segura y peculiar

serum Retinol B3 de la Roche Posay envase

Sinceramente me ha llamado la atención el envase, la forma en la que se presenta este producto es muy particular, en cuanto lo sacas de la caja en la que viene se puede observar que el bote viene con un tapón de rosca.

Sin embargo en un pequeño compartimento que tiene la caja viene una pipeta o cuentagotas, que servirá para enroscarla al producto una vez que empecemos a utilizarlo.

Todo esto son medidas de seguridad que utiliza la marca para asegurar el buen estado de la loción, por lo tanto cuando lo uséis por primera vez tenéis que encontrar el envase así.

Por el resto, se trata de un bote de vidrio teñido de rojo para dar una visión más original, pero la loción es de un color beige más o menos, así que no preocuparos si os inquieta que el sérum sea rojo, porque no lo es.

Textura sedosa y olor agradable

serum Retinol B3 de la Roche Posay textura

Estos dos aspectos me encantan, tanto la textura tan fluida, sedosa e hidratante como el olor que sinceramente me parece que es muy suave y floral.

El tacto en la dermis es encantador porque nada más ponerlo se puede extender con la yema de los dedos de forma sencilla y efectiva.

Además, deja la dermis hidratada y con sensación jugosa de forma instantánea, para como si penetrará y dejará la piel suave y reconfortada.

Y en cuanto al aroma, yo que no suelo ser de olores en los cosméticos, puedo decir que este suero tiene un perfume de lo más agradable.

Método de aplicación correcto

Para usar este producto de forma correcta hay que seguir los pasos que nos indica la marca, que aunque suelen ser pasos similares en todos los productos, nunca está de más echarle un vistazo a lo que el fabricante indica en cada caso.

Hay que partir de la base de que solo se debe utilizar en la rutina de la noche, de forma que durante el día no se usará debido que contiene Retinol y puede ser contraproducente con el sol.

Ahora sí, vamos a los pasos:

  • Lo primero y que nunca debemos olvidar, es que el rostro debe estar completamente limpio, para que los activos del resto de productos puedan hacer bien su trabajo.
  • Ahora, debemos aplicar el sérum y para ello verteremos un par de gotas o las que necesitemos (cuidado de no pasaros) sobre el rostro y con la yema de los dedos iremos extendiendo hasta cubrir todo el cutis.
  • Si soléis utilizar una crema hidratante, este es el momento y si no, el suero puede ser el último paso sin problema.

Se trata de un producto adecuado para todo tipo de dermis, incluidas aquellas que suelen ser más sensibles o aquellas con predisposición a la grasa.

Puntos de venta del suero

Para finalizar, voy a hablaros de aquellos lugares donde se puede comprar este producto y además, también os contaré donde lo compré yo y cómo fue mi experiencia, por si os sirve de ayuda.

Comprar este cosmético es muy sencillo porque hay muchos puntos de venta donde encontrarlo, tanto de forma física como de forma online.

Cuando yo empecé a buscarlo lo encontré en farmacias online y sé que también hay algunas farmacias físicas que tienen productos de esta marca.

Por otro lado, también estaba disponible en tiendas de cosmético como Druni o Primor, tanto de forma física como online. Además, también en centros comerciales como El Corte Inglés o supermercados como Carrefour.

Y por último, también se vende en Amazon por un precio de 31,58€ que fue donde lo compré yo porque era donde tenía el precio más bajo.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de Noviembre de 2022”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.