Pure Vitamin C10 Sérum de La Roche-Posay, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

La Roche Posay Pure Vitamin C10 Serum experiencia

Todas y todos hemos oído hablar de las maravillas que nos regalan los sérums faciales, siempre y cuando seamos constantes con su uso, claro está.

Pero, a la hora de la verdad, cuando nos decantamos por elegir un buen sérum facial, también sabemos que no siempre la tarea, es tan sencilla.

¿Los motivos? Principalmente la formulación de los productos que encontramos en el mercado, que por desgracia, no siempre es la más apropiada.

Y no me refiero a nuestras necesidades únicamente, me refiero a nuestra salud. Son muchos los sueros que están repletos de ingredientes nocivos, que no aportan nada a nuestra piel y además, pueden perjudicar a largo plazo a nuestra salud.

Pero no todo es negativo, porque hay esperanza, por suerte, y solución: utilizar productos que contengan formulaciones respetuosas y nos aporten todos los beneficios o principios activos antiage que nuestra tez necesita.

Por este motivo, es tan importante revisar los ingredientes y sus propiedades y es justo la tarea que he realizado con el sérum Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay, del que os cuento en este post, todo lo que necesitáis saber y cómo ha sido mi experiencia.

Propiedades del sérum Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay

La Roche Posay envase

Para aquellas/os que no conocéis este fluido de La Roche-Posay, lo primero que debéis saber es que está pensado, según menciona la firma, para aportar luminosidad en la piel más delicada y corregir a su vez los signos de la edad.

En principio, al instante de utilizar este suero debemos notar que nuestra tez está más radiante, más rehidratada, suave y radiante. Las líneas de expresión mejoran y la luminosidad es más evidente.

Su tolerancia es óptima y clínicamente está testada en pieles reactivas. Según indica La Roche-Posay los consumidores aseguran:

  • El 84 % tiene la piel más radiante.
  • El 87 %, la piel mucho más revitalizada.
  • El 75 % la nota más uniforme, con un tono más homogéneo.

Estas son las premisas que la firma menciona, pero, si realmente queremos conocer más a fondo el producto, lo más importante es revisar su formulación.

Formulación

Como podéis imaginar, de lo primero que me gustaría hablaros es de los ingredientes que dan forma a su formulación. A continuación, encontraréis todos los detalles.

INCI serum la roche posay vitamina c

Para ampliar información de cada uno de los ingredientes, pincha directamente sobre el que te interese. De los principios activos esenciales os dejo un pequeño resumen. 

Revisar las propiedades de los ingredientes es importante, porque como podéis comprobar, no son pocos los ingredientes controvertidos que contiene este suero.

Entre los primeros puestos del listado brilla con un punto rojo el Alcohol Denat, que como bien sabéis es un conocido irritante. Además, también encontramos una silicona, el Dimethicone, en un alto porcentaje.

Como aspecto positivo, en el segundo puesto encontramos la Vitamina C (Ascorbic Acid) que es el ingrediente estrella de este suero y que, por suerte, se encuentra en proporciones altas.

Si continuamos repasando el INCI, encontramos de nuevo una mezcla de ingredientes, desde controvertidos, tóxicos, como es el caso del C13-14 Isoparaffin o el Laureth-7 pasando por activos beneficiosos como es el caso del Ácido Hialurónico o el Tocoferol y el Ácido Salicílico, al final del listado.

Podemos concluir este análisis, comentando que se trata de un mix de ingredientes, donde, como podemos ver claramente prevalecen los ingredientes controvertidos, que en definitiva, pueden ocasionar algún tipo de daño.

Textura

La Roche posay serum textura

Me ha parecido asombrosa la textura de este fluido, ya que enseguida se funde con la piel, como por arte de magia, sin dejar ni rastro. En mi caso, me ha parecido excesivamente fundente, como si no hubiese extendido ningún producto.

Se caracteriza por ser un gel, muy refrescante, que enseguida despierta la piel, incluso los tejidos que estén más apagados.

Envase

Me llamó la atención cuando recibí el suero que contaba con una pipeta, pero que esta se encontraba fuera del bote, es decir, viene incluida aparte.

Pienso, que de este modo, se puede contaminar al entrar en contacto con las yemas de los dedos, afectando por lo tanto a la calidad de los activos.

Al menos, se trata de un envase de vidrio, que es menos contaminante que los envases de plástico. Es transparente y tiene una cantidad de 30 ml.

Cómo aplicarlo

  1. En primer lugar, mi recomendación, es utilizar siempre un buen producto de limpieza que elimine la suciedad y deje nuestro rostro libre de impurezas.
  2. Lo aplicaremos tanto en el cuello como en el rostro sólo por la mañana, evitando el área del contorno de ojos.
  3. Debemos utilizarlo siempre de una forma conjunta con la protección solar que utilicemos habitualmente.

Dónde comprarlo

La Roche-Posay es una firma de cosméticos muy conocida, por lo que encontraremos este suero sin dificultad alguna en tiendas especializadas, como farmacias o parafarmacias, en el caso de que prefiramos comprarla en una tienda física.

Habitualmente suelo comprar los productos cosméticos que utilizo de una forma online, así que en este caso también me decanté por adquirirlo a través de Amazon a un precio de 46,68 €.

Conclusión 

No se trata de un producto del que repetiría la compra, porque tras analizar su formulación, no me ha parecido un suero del que pueda confiar, para utilizarlo a diario, incluyéndolo en mi rutina facial.

La Roche posay serum envase

Es cierto que contiene algunos aspectos positivos, como el hecho de contar con un porcentaje alto de Vitamina C, pero, en mi caso, prefiero no utilizar cosméticos con una cantidad tan alta de ingredientes que pueden ser tóxicos.

Para mi rutina diaria, continuaré utilizando productos cosméticos naturales, que cuenten con ingredientes que no causen daños, ni en mi salud y por ende, en mi piel.

Hasta aquí mi experiencia con el sérum Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay, espero que te haya servido de gran ayuda.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de Noviembre de. 

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *