Agua Micelar Effaclar Ultra de La Roche-Posay, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

La Roche Posay Agua micelar

A primera vista, parece agua normal, pero no te dejes engañar. La tecnología micelar elimina el maquillaje y las impurezas de la piel, incluso las partículas de contaminación, sin esfuerzo y sin resecarla.

En lugar de usar un limpiador de jabón por la mañana, que puede irritar la piel, lo más recomendado es utilizar un buen limpiador facial que realmente se ocupe de nuestra piel como merece, es decir, de una forma saludable.

De los diferentes tipos de limpiadores faciales que existen en el mercado, os recomiendo encarecidamente haceros con una solución micelar que sea efectiva y que cuente con buenas propiedades.

Este tipo de limpiadores, desde hace unos años se han convertido en un must have que no falta en mi rutina facial, por ello, no quería dejar pasar la ocasión de probar el agua micelar Effaclar Ultra de La Roche-Posay.

Sobre este producto he leído y oído muy buenas críticas, pero claro, siempre me queda la duda de saber si son ciertas, porque realmente es un buen limpiador o porque hay tras la marca un buen equipo de marketing y se trata de una estrategia.

Una prueba que nunca falla es revisar la formulación del producto en cuestión que vamos a incorporar en nuestra rutina, y es justo lo que he hecho con esta opción micelar, analizar a fondo todas sus propiedades, incluyendo, por supuesto su listado de ingredientes.

Os doy todos los detalles de este producto a continuación.

Propiedades principales del Agua Micelar Effaclar Ultra de La Roche-Posay

agua micelar la roche posay envase

La firma, La Roche-Posay asegura que esta solución se puede usar para refrescar suavemente la piel. Por la noche, es perfecta para desmaquillarse, pues consigue eliminar el 99% de la base de maquillaje de larga duración.

Su fórmula suave, similar al agua, se puede utilizar como limpiador diario, desmaquillante o tónico para eliminar la suciedad, la grasa, el maquillaje y la contaminación de la piel. Estos son sus beneficios, según la marca:

  • Para pieles mixtas y grasas.
  • Nos ayuda a eliminar las impurezas, la suciedad y el maquillaje.
  • Deja la piel fresca y limpia, sin resercar.
  • Cuenta con un alto poder purificante.

La Roche-Posay ha introducido tres fórmulas de agua micelar Ultra con tecnología glicémica en su línea de productos: para pieles sensibles, reactivas y grasas, una línea que se adapta a una gran variedad de tipos de piel, ya que no todas las pieles sensibles son iguales.

No todas tienen los mismos ingredientes, así que en esta ocasión, ya que en mi caso cuento con una piel mixta, me he decido a probar la opción específica para pieles grasas.

Todos los detalles de la formulación de este producto, los encontrarás en las próximas líneas.

Formulación controvertida

Agua micelar effaclar La Roche Posay

La información al completo de cada uno de los ingredientes la puedes encontrar haciendo click  sobre ellos. Sobre los activos principales, te damos más detalles a continuación. 

Que no te despiste este INCI o formulación, porque como podemos comprobar, a pesar de contar con muy pocos ingredientes, la gran mayoría los vemos punteados con color amarillo, es decir, debemos evitarlos.

En este sentido, encontramos varios Peg, como es el caso del Peg-7 Caprylic/Capric Glycerides o el Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides o el Disodium Edta, conocido por ser un posible irritante.

Además de estos ingredientes a evitar, también encontramos otros ingredientes que directamente son controvertidos, como es el caso del Bht, que se trata de un conservante, actualmente bajo sospecha por ser un posible disruptor endocrino.

Por lo demás, también podemos comprobar que apenas contiene principios activos, ya que sólo destaca la Glicerina, que aporta suavidad y el Sodium Hydroxide, que mantiene el pH ácido en los niveles adecuados.

El resto de ingredientes, principalmente se trata de emolientes, se encargan de aportar sobre todo propiedades al producto en sí, pero no aportan beneficios a nuestra piel.

En definitiva, se trata de un limpiador del que no debemos esperar grandes expectativas, porque cuenta con una formulación bastante controvertida, con ingredientes que no son del todo adecuados para el cuidado de la piel.

Textura muy fluida y acuosa

agua micelar la roche posay textura

Un aspecto que distingue normalmente a las aguas micelares, es su textura fluida y acuosa, que enseguida refresca la piel.

En este caso, no hallaremos diferencia en la textura de este producto de la firma La Roche-Posay, ya que se caracteriza también por ser muy fluida.

Envase de plástico sin dispensador

Del mismo modo que no podemos esperar grandes beneficios de su formulación, tampoco podemos esperar demasiado de su envase, ya que se trata de un bote de plástico, poco sostenible, que no cuenta si quiera con dispensador.

Para aplicar el fluido, cuenta con una pequeña abertura en la parte superior, así que tan solo debemos colocarlo de forma horizontal, para conseguir que salga la cantidad deseada, aunque es un poco difícil de controlar.

El aspecto más positivo de este envase es que cuenta con una cantidad que no está mal, ya que contiene 200 ml.

Aroma sintético

No es un aspecto a destacar de este producto, su aroma, ya que cuenta con una fragancia bastante sintética, nada natural.

Además, no se trata de una fragancia poco predominante, sino que es bastante intensa, así que si prefieres utilizar un limpiador sin aroma, esta no será tu opción favorita.

Cómo hay que aplicarlo

Realizar una buena limpieza facial es y será siempre el primer paso de una buena rutina facial.

Debemos extenderlo a lo largo del rostro, los ojos y los labios, siempre utilizando un disco de algodón sin aclarar. Se trata de un producto no comedogénico.

Sigue estos pasos atentamente, para así evitar cometer errores al realizar la limpieza facial, ya que como hemos visto se trata de un paso muy importante, esencial.

¿Dónde podemos adquirirlo?

Lo podemos comprar de diferentes formas, por un lado podemos encontrarlo en tiendas físicas, como por ejemplo, en farmacias, ya que La Roche-Posay, sobre todo, vende sus productos en estos establecimientos.

Por otro, podemos comprarlo de forma online, como en mi caso, que compré esta opción micelar en Amazon a un precio de 9,60 €.

Conclusiones

A pesar de que la fama precede a este producto, como hemos podido comprobar, en mi opinión no se trata de una opción micelar a tener en cuenta, ya que su formulación no es la más apropiada.

En mi caso tengo muy claro que seguiré utilizando opciones que sean más naturales en las que se priorice el uso de ingredientes de origen natural y que no contengan ingredientes que debamos evitar o sean controvertidos.

Sus principales funciones son limpiar, desmaquillar y purificar. Bien, en este sentido puedo afirmar que solo he podido experimentar uno de ellos, el hecho de purificar, porque en lo que se refiere a desmaquillar, los restos más persistentes, son difíciles de eliminar y por lo tanto, no realiza tampoco una limpieza adecuada.

agua micelar envase la roche posay

Además, tampoco me ha convencido especialmente que se trate de un envase de plástico, ya que estoy habituada a utilizar opciones con envases de vidrio y me parece mucho más sostenible.

¡Es lo más importante, cuidar de nuestra piel de una forma saludable!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de Diciembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *