The Revitalizing Hydrating Serum de La Mer, Análisis y Alternativa

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

serum la merEste serum ligero inunda la piel con una hidratación suave, y la revitaliza con energía de origen marino para que tu cutis luzca más radiante, saludable y fresco.

Un torrente de Caldo Milagroso -la fuerza curativa que fluye a través de todos los productos de La Mer- suaviza, nutre, calma y da a la piel la energía que necesita para concentrarse en la reparación.

Este Caldo Milagroso está en el corazón de La Mer y está presente en todos los tratamientos de la colección. El elixir está formulado con algas marinas cosechadas a mano y otros nutrientes y minerales desbloqueados mediante un proceso de fermentación natural.

Apoya las cinco facetas de la curación natural: hidratación, regeneración, suavidad, calma y resplandor, que ayudan a devolver a la piel su estado más saludable.

La fórmula combina este ingrediente patentado con el Lime Tea Concentrate, un poderoso antioxidante que proporciona una defensa vital contra las influencias externas que pueden agotar visiblemente la tez.

Mientras que las minúsculas microgotas de Deep Hydration Ferment penetran rápidamente para devolver la vida a la piel seca y deshidratada.

El serum de La Mer cuenta con una cantidad de 30 ml, y su precio supera los 150€ ¿Vale la pena este desembolso para tratar nuestra piel? Esto es lo que vamos a comprobar analizando sus ingredientes.

Puedes ver otros serums muy potentes en este post, que hemos recomendado para la piel a partir de los 40.

Análisis The Revitalizing Hydrating Serum de La Mer

inci serum la mer

Resumen análisis The Revitalizing Hydrating Serum de La Mer

Comprar este producto en Amazon por 186,99 €.

La fórmula del “caldo milagroso” de La Mer -el ingrediente secreto de la Crème De La Mer- está tan bien guardada como la receta de la Coca-Cola.

Sin embargo, si se estudian los ingredientes individualmente, el caldo milagroso resulta ser una mezcla de algas y minerales muy poco impresionante, que no justifica para nada su elevado precio.

El ingrediente dominante es el agua, pero no se trata de un simple H2O. La Mer utiliza agua desestructurada, que es simplemente que las moléculas se han separado para que sean más fácilmente absorbidas por el cuerpo -aunque no hay ninguna evidencia científica de que esto sea así-.

Pero a primera vista, parece que hay mucho más que agua de diseño dentro del serum revitalizador e hidratante.

Tiene muchos menos ingredientes de relleno que la mayoría de los productos de belleza, y con un vistazo al INCI rápidamente te das cuenta de que tiene una impresionante variedad de productos botánicos.

La Mer se ha centrado en los productos botánicos marinos, pero en muchas ocasiones, la investigación acerca de estos activos es escasa. Hay una buena cantidad de algas, cuya función casi siempre es la misma: antioxidante e hidratante.

Aunque la mayoría de las propiedades de las algas vienen dadas por el fabricante, y resulta imposible contrastarlo con otra fuente. Un estudio (uno de los pocos) sobre la Asparagopsis Armata (una especie de alga roja) demostró que era citotóxica.

El más convincente es el extracto de Ascophyllum Nodosum, que ha demostrado ser un antioxidante con capacidad de absorción de radicales libres.

Hay un sorprendente número de ingredientes que podrían ser el equivalente cosmético de lobos con piel de cordero. Uno de ellos es el Nordihydroguaiaretic Acid, que fue prohibido para su consumo porque se encontró que era tóxico, aunque puede tener el beneficio de eliminar el acné.

A lo largo de la lista hay un par de ingredientes interesantes. Uno es el Ethylbisiminomethylguaiacol Manganese Chloride, un antioxidante útil que previene el daño causado por los rayos UVB. Y el otro es el Argireline, un péptido que previene y trata la formación de arrugas.

Aunque debo admitir que el serum de La Mer es un producto antienvejecimiento lleno de activos interesantes, realmente hay demasiados ingredientes para que los realmente beneficiosos puedan ejercer su efecto de forma apropiada.

Con tan poca evidencia sólida detrás de algunos de estos activos, no creo que el caldo sea tan milagroso como lo pintan. Por lo que cuesta, me gustaría tener una formulación más concentrada, con lo que importa en los primeros puestos de la lista.

Alternativa

Este producto no es apto para todos los bolsillos, lo entendemos. Por eso te damos una recomendación más asequible e igualmente -o incluso más- eficaz para tratar la piel madura.

Esta alternativa, repleta de ingredientes beneficiosos para tratar el envejecimiento, la encontrarás más ampliada en el artículo que hemos mencionado al inicio del post.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de Enero de 2023. 

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.