Escrito por

Powerful Strength Line Reducing de Kiehl’s, Análisis y Alternativa

principal-serum-vitamina-c-kiehlsEl sérum con Vitamina C de Kiehl’s contiene un 12,5 % de vitamina C, en forma de ácido L-ascórbico y ascorbil glucósido. Además cuenta con la presencia de ácido hialurónico, un buen complemento de la vitamina.

La marca ha mejorado la fórmula para crear un cosmético capaz de reducir visiblemente las líneas de expresión, iluminar la piel y mejora su textura.

Según nos indica la marca, su seguridad ha sido testada por dermatólogos, así que esperamos no encontrar ningún ingrediente potencialmente peligroso para nuestra salud.

Para comprobarlo vamos a analizar su INCI. Cuando termines de leer el análisis, te recomiendo que eches un vistazo a este otro artículo con los Mejores Serums con Vitamina C que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Análisis Powerful Strength Line Reducing de Kiehl’s

inci-serum-vitamina-c-kiehls
  • Propylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Laser X3 de L´Oreal.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Ascorbic Acid (10.5%): Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Ethylhexyl Palmitate: Analizado en el serum Ultralifting Lift Designer de Filorga.
  • Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone: Una silicona, también conocido como cetyl dimethicone copolyol o por su nombre comercial Ambil EM 90. Es un agente acondicionador de la piel y el cabello, emulsionante y agente de entrega. Como silicona, proporciona emoliencia, propiedades aglutinantes del agua, buen deslizamiento y un tacto sedoso en la piel. Mantiene la separación de las partes de agua y aceite de una emulsión y posee una gran capacidad de atrapamiento que le permite prolongar la liberación de moléculas activas, especialmente las pigmentadas. También acondiciona la piel, le da un aspecto suave y liso y elimina cualquier adherencia. Se considera seguro su uso en productos cosméticos, aunque muchos creen que las PEG actúan como carcinógenos tóxicos.
  • Dimethicone Crosspolymer: Igual que el ingrediente Dimethicone, analizado anteriormente.
  • Ascorbyl Glucoside (2%): Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Cyclohexasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Laser X3 de L´Oreal.
  • Lauroyl Lysine: Un derivado de aminoácidos que está hecho de ácidos grasos de coco naturales (aceite de coco). Se utiliza con mayor frecuencia como agente acondicionador del cabello y la piel, aunque también se utiliza en la formulación de productos, ya que contribuye a la textura del producto al ayudar a la formación de disolventes de gel. Algunos estudios han demostrado que el componente también puede ser útil en el tratamiento (pero no cura) de los resfriados, ya que inhibe la reproducción del virus del herpes.
  • Acrylonitrile/Methyl Methacrylate/Vinylidene Chloride Copolymer: Un tipo de plástico en micro esferas que se vuelve moldeable a temperaturas más altas y se solidifica al enfriarse, generalmente se utiliza como relleno. Si se rellena de gas (como el isobutano), mejora la sensación en la piel de las fórmulas acuosas de gel y las hace muy cómodas y suaves.
  • Polysilicone-11: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Adenosine: Analizado en el contorno de ojos Génifique Yeux Light Pearl De Lancome.
  • Hydrolyzed Hyaluronic Acid: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Laser X3 de L´Oreal.
  • Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Isobutane: También llamado metilpropano, el isobutano es un gas incoloro e inodoro derivado del petróleo y del gas natural. Se utiliza como sustituto de los CFC en productos cosméticos como aerosoles para el cabello. También es un agente espumante, por lo que lo encontrará en mousses y cremas de afeitar. También tiene propiedades solventes, lo que significa que también puede aparecer en sus productos de limpieza, acondicionadores de cabello y maquillaje. En este caso, lo más probable es que se use como relleno para las micro esferas de Acrylonitrile/Methyl Methacrylate/Vinylidene Chloride Copolymer arriba mencionado. Se enumera el isobuteno como un peligro moderado, principalmente porque puede provocar reacciones alérgicas. Sin embargo, debido a que es un gas, las pruebas son limitadas en cuanto a sus efectos sobre la piel. Hasta ahora, cualquier evidencia de efectos adversos sobre la piel se limita a la forma líquida, que sólo está disponible a temperaturas muy frías y puede causar congelación. La inhalación puede causar tos, sibilancias y dificultad para respirar. Hasta ahora, no hay evidencia de que el isobuteno cause daño celular o favorezca el cáncer.
  • Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Liftactiv de Vichy.
  • Citrus Limon Peel Oil / Lemon Peel Oil: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Liftactiv de Vichy.
  • Citral: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Facial Fuel de Kiehl´s.

Resumen análisis Powerful Strength Line Reducing de Kiehl’s

Comprobar Precio

La vitamina C (la estrella del serum) está en los puestos cuarto y octavo en sus dos tipos (ácido L-ascórbico y ascorbil glucósido), lo que quiere decir que está en una buena concentración (de hecho, la marca ya nos indica las proporciones).

Lo que no está en tan buena proporción es el ácido hialurónico, que queda en la parte baja de la lista. Esto quiere decir que los beneficios del serums que tienen que ver con la reducción visible de las líneas de expresión, seguramente sean obra de las siliconas.

Para mi gusto, tiene demasiadas siliconas, y están en una alta proporción, lo que da un aspecto más relleno, y más firme a la piel, pero esta sensación es solo temporal, no dura demasiado.

Acertadamente, el serum no contiene ningún ingrediente irritante, sensibilizante, o tóxico. Solo me he encontrado un ingrediente que puede generar radicales libres en presencia de oxígeno, algo que no sería nada beneficioso para nuestra piel, ya que buscamos precisamente lo contrario, eliminarlos.

Alternativa

Si prefieres un serum sin siliconas, ni PEGs, y que no contenga ningún ingrediente que pueda producir radicales libres, prueba el serum de Oz Naturals.

Sus activos están en una mayor concentración, y su eficacia se notará más activamente que el de Kiehl´s.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?