Escrito por

Midnight Recovery Eye de Kiehl’s: Análisis y Alternativa

Kiehls Midnight Recovery Eye

Os traigo el análisis del contorno de noche Midnight Recovery Eye de Kiehl’s, una marca reconocida en el cuidado de la piel que cuenta con muy buenas opiniones.
¿Quieres probar este contorno? Tras analizar todos sus ingredientes te cuento si merece la pena o no.

Y a continuación, te invito a que te informes más de los contornos leyendo el artículo Mejores Contornos de Ojos, sobre todo la parte tras el análisis de las cremas.

Análisis Contorno Midnight Recovery Eye de Kiehl’s

INCI Midnight Recovery Eye Kiehls
  • Helianthus Annuus Seed/Oil/Sunflower Seed Oil: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Simmondsia Chinensis Oil/ Jojoba Seed Oil: Aceite emoliente, no fragante extraído de las semillas de un arbusto perenne. Se ha demostrado que el aceite de jojoba mejora las propiedades restauradoras de la piel gracias a sus ácidos grasos. Su textura es similar a la grasa (sebo) que produce la piel humana, una razón más por la que es un ingrediente excelente para la piel seca, y potencialmente problemático para quienes tienen la piel grasa, propensa al acné.
  • Prunus Armeniaca Kernel Oil/Apricot Kernel Oil: Aceite vegetal emoliente extraído de las semillas de los albaricoques, y similar a otros aceites vegetales no fragantes en términos de su beneficio emoliente, suavizante para la piel y antioxidante. Su rico contenido de vitaminas A, B y E se utiliza para nutrir y proteger la piel.
  • Squalane: Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men.
  • Alcohol Denat: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Cetearyl Alcohol: Es un alcohol graso, no irritante, que actúa como emoliente, emulsionante, espesante y agente de transporte de otros ingredientes contenidos en la solución cosmética. Evita que las partes de aceite y agua de una emulsión se separen, y proporciona a los productos una buena capacidad de dispersión. Es bien conocido por acondicionar y suavizar eficazmente la piel y el cabello.
  • Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Stearyl Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno Harmonie Calm Gel de Decléor.
  • Oenothera Biennis Oil/Evening Primrose Oil: Aceite vegetal no fragante cuyos ácidos grasos pueden tener importantes beneficios emolientes y calmantes para la piel. También puede ayudar a que otros ingredientes se absorban más fácilmente en la piel.
  • Butyrospermum Parkii Butter/Shea Butter: Analizado en la crema de Nezeni Cosmetics.
  • Lithium Magnesium Sodium Silicate: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Chlorphenesin: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Ruscus Aculeatus Extract/Ruscus Aculeatus Root Extract: Este principio activo vegetal se extrae del raíz del rusco. Su característica más destacada es su efecto inhibidor de la inflamación. Además, tiene propiedades astringentes y fortalecedoras. También proporciona a la piel una sensación agradable y fresca.
  • Aloe Barbadensis/Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
  • Lavandula Angustifolia Oil/Lavender Oil: Un aceite volátil obtenido de la planta espliego. Es principalmente un ingrediente de fragancia, aunque también tiene propiedades antibacterianas, cicacitrantes y protege la piel de los radicales libres. Pero puede producir alergenicidad. En un período de meses o años, los componentes del aceite de lavanda (linalol y el acetato de linalilo) pueden oxidarse a hidroperóxidos. Estos “productos de oxidación” son ligeramente más alergénicos para la piel que los compuestos originales (que prácticamente no producen alergias). Sin embargo, la oxidación es un proceso muy lento (no ocurre en unos pocos minutos mientras te aplicas el producto), y para evitar esta oxidación, es recomendable que en la formulación haya un antioxidante. En resumen, los beneficios dérmicos del aceite de espliego superan los riesgos considerablemente.
  • Adenosine: Analizado en el contorno Génifique Yeux Light Pearl de Lancome.
  • Rosmarinus Officinalis Leaf Oil/Rosemary Leaf Oil: Aceite de las hojas de romero. Tiene propiedades antibacterianas, lo que lo hace ideal para su uso en heridas y quemaduras, o en pieles problemáticas afectadas por dermatitis, acné, eczema o psoriasis. El aceite ayuda a estimular la renovación celular, promoviendo la curación, al mismo tiempo que agrega humedad a la piel y mejora su circulación.
  • Pelargonium Graveolens Flower Oil: Aceite de la flor del geranio, utilizado en cosméticos como ingrediente de fragancia. Este ingrediente también es conocido por crear un equilibrio entre la piel grasa y seca al equilibrar la producción de sebo; este equilibrio ayuda a aumentar y mejorar la elasticidad de la piel. También estimula el sistema linfático, liberando el exceso de agua retenida en el tejido. Esto no sólo puede prevenir la celulitis, sino que también puede aliviar la hinchazón. Puede calmar la piel irritada, eliminar el acné, y curar moretones, quemaduras, cortes y eczemas, debido a sus propiedades astringentes, antisépticas, tónicas, antibióticas y antiinfecciosas. Se considera un ingrediente seguro y natural, no tóxico, no irritante y generalmente no sensibilizante.
  • Citronellol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Lavandula Hybrida Oil: Aceite de lavandín, utilizado en cosméticos como ingrediente de fragancia, aunque comparte gran parte de las propiedades de la lavanda, como sus efectos calmantes, relajantes, reparadores y antisépticos.
  • Geraniol: Analizado en el corrector Harmonie Calm de Decléor.
  • Linalool: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Cucumis Sativus Extract/Cucumber Fruit Extract: Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men.
  • Curcuma Longa Extract/Turmeric Root Extract: Un polifenol amarillento que se extrae de la planta Cúrcuma Longa. También conocido como extracto de cúrcuma o curcumina. En cosméticos se utiliza principalmente como antiinflamatorio, antioxidante, fragancia y colorante. También ayuda a prevenir y tratar la psoriasis, el acné, las heridas, las quemaduras, el eczema, los daños causados por el sol y el envejecimiento prematuro. La aplicación tópica de la cúrcuma reduce eficazmente la inflamación y funciona como un antimicrobiano.
  • Sclareolide: Un ingrediente derivado de la fermentación de la salvia clara y se utiliza como componente fragante en cosméticos.
  • Rosa SPP/Rose Flower Oil: Aceite de la flor de diferentes variedades de rosas. Además de como fragancia, se utiliza como antimicrobiano. Otra razón para utilizarlo es su asombrosa capacidad para aumentar la permeabilidad de la piel, que ayuda a la piel a absorber todos los ingredientes y nutrientes.
  • Jasminum Officinale Extract/Jasmine Extract: Extracto de las flores y hojas del jazmín. Además de aroma, este extracto es un gran antioxidante que puede ayudar en la protección de los daños solares y del ambiente, así como en la reducción de la aparición de manchas de la edad. Ayuda a tratar la piel seca y proporciona una hidratación natural que no obstruye los poros. No es irritante ni sensibilizante, ideal para pieles secas, grasas o sensibles, ya que ayuda a equilibrar todo tipo de pieles sin irritarlas.

Resumen Análisis Midnight Recovery Eye de Kiehl’s

Comprobar Precio

Como habéis podido observar, la fórmula se sirve principalmente de una gran proporción de ingredientes botánicos para contrarrestar los efectos del envejecimiento en el contorno de los ojos; aunque algunos están demasiado abajo de la lista.

Sus abundantes principios activos, como es escualeno, la manteca de karité o el extracto de rusco, se encargan de nutrir y proteger la piel de los daños del sol y la pérdida de agua (algo que produce arrugas y líneas de expresión); así como disminuir la hinchazón y la aparición de ojeras.

Sin embargo, no me gusta nada dos conservantes (Phenoxyethanol y Chlorphenesin) que pueden ser tóxicos y causar irritación; y ciertos alcoholes situados en la parte superior.

Siempre es bueno encontrar una fórmula que no tiene parabenos, ni aceites minerales y sin perfumes químicos.; y que además no está testada en animales.

Cremas Alternativas

Si quieres un contorno del mismo rango de precio, con una buena cantidad de principios activos efectos, y que se pueda utilizar también por la mañana, la mejor opción es el de la marca Nezeni Cosmetics. En el artículo de los Mejores Contornos de Ojos os explico porqué lo estoy utilizando en este momento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?