Escrito por

Oil-Control Toner de Jack Black, Análisis y Alternativa

jack black tonico facial hombreUna fórmula rica en antioxidantes y sin alcohol que ayuda a reducir el exceso de grasa y los brillos indeseados, sin resecar la piel. Indicado para las pieles grasas y mixtas.

Siente el poder nutritivo de la fórmula enriquecida con ácido hialurónico y salicílico de este tónico, listo para absorber los brillos y la grasa.

Las macroalgas rojas minimizan eficazmente el exceso de grasa, mientras proporcionan protección contra los efectos dañinos de la contaminación.

El hamamelis ayuda a disolver los residuos que obstruyen los poros, la suciedad y el exceso de grasa. Los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos ayudan a minimizar la apariencia de los poros al exfoliar suavemente la piel para eliminar la acumulación de células muertas.

No tiene parabenos, ni sulfatos, ni ftalatos. No está testado en animales, y es vegano.

Hasta aquí todo perfecto, aunque no me fío de lo que dicen las marcas, y prefiero analizar personalmente sus ingredientes para ver si es de calidad o no.

Tienes más análisis de ingredientes en este artículo con los Mejores Tónicos Faciales para Hombres, para que puedas elegir con conocimiento de causa, y no por una marca o un anuncio pegadizo.

Análisis Oil-Control Toner de Jack Black

inci tonico jack black

Resumen análisis Oil-Control Toner de Jack Black

Comprobar precio

El hamamelis (astringente y antiinflamatorio) domina la lista de ingredientes que, aunque no se incluye el alcohol, puede resultar un tanto secante por este ingrediente en particular.

También puede resultar un tanto irritante, pues tiene algunos ingredientes potencialmente irritantes en los primeros puestos.

Como activos, destacan los que tienen más concentración, como el ácido láctico y el ácido salicílico, grandes exfoliantes. O la gran cantidad de activos botánicos (la gran mayoría de ellos son orgánicos) que incluye, que actúan como antiinflamatorios, antibacterianos, antioxidantes, o calmantes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El ácido hialurónico, la biotina, el retinol (vitamina A), la vitamina E y los elementos que le siguen, están en muy baja proporción para poder actuar y ejercer un beneficio.

En la parte final de la lista hay un par de conservantes irritantes, y uno tóxico que, aunque esté en una baja proporción, sigue habiendo el problema del efecto combinado.

Así que la fórmula es un dilema, entre los ingredientes que bien merecen la pena, y los que son prejudiciales para la piel y la salud. Desde mi punto de vista creo que pesan más los ingredientes buenos, y podrían contrarrestar en su mayor parte a los irritantes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Una opción mejor es la de Baxter of California, con bastantes menos ingredientes problemáticos, y una buena cantidad de activos presentes.

Son fórmulas bastante parecidas, así que me he decantado por la que menos irritantes y tóxicos tiene.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?