Escrito por

Protein Booster Skin Serum de Jack Black, Análisis y Alternativa

portada-serum-jack-blackUn serum multifuncional rico en péptidos y antioxidantes que tiene la finalidad de reducir los signos visibles del envejecimiento: ayudar a mejorar el tono de la piel, reducir la aparición de líneas finas y arrugas y proteger contra daños futuros.

Su textura líquida y sedosa permite que los ingredientes concentrados se absorban fácilmente debajo de la superficie de la piel, sin dejar una sensación grasienta.

Vamos a analizar el INCI de este serum también, aunque si quieres descubrir cuáles son las mejores opciones antienvejecimiento, te invito a que leas este Análisis de los Mejores Serums Faciales y Antiedad para Hombres del mercado.

Análisis Protein Booster Skin Serum de Jack Black

inci-serum-hombres-jack-black
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Caprylic/Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Caprylic/Capric Glyceride.
  • Aloe Barbadensis Leaf Juice: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Sodium Polystyrene Sulfonate: Se dispone de poca información sobre el sulfonato de poliestireno sódico, aunque se observa en una amplia variedad de cosméticos, en parte debido a sus múltiples propiedades como polímero sintético a base de poliestireno, una forma de petróleo fabricada comercialmente. Se utiliza como formador de película, estabilizador de emulsión, surfactante y agente de aumento de viscosidad, y también tiene propiedades microbicidas cuando se aplica tópicamente. Como formador de película, puede ayudar a enmascarar las arrugas cuando se incluye en las fórmulas. Es un ingrediente de bajo riesgo sin efectos secundarios negativos, aunque se observan lagunas en los datos.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl´s.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Sorghum Bicolor Stalk Juice: El jugo de los tallos del sorgo, que se utiliza en cosméticos para tensar la piel. Crea una película elástica, proporcionando un efecto micro-lifting inmediato y elástico. Se utiliza junto al Sodium Polystyrene Sulfonate y Glycerin para formar Dynalift, un compuesto que forma una capa que se extiende sobre la superficie de la piel para proporcionar un efecto tensor inmediato y duradero.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oreal Men Expert.
  • Polysorbate 20: Analizado en el contorno de ojos Clinique Smart.
  • Retinyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oreal Men Expert.
  • Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
  • Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate: Analizado en la crema antiarrugas de Mënaji.
  • Ormenis Multicaulis Oil: Aceite de Camomila de Marruecos, que tiene una gran variedad de beneficios para la piel, ya que es rico en sesquiterpenos y azulenos. Esta variedad de manzanilla es un potente antiinflamatorio para la piel. Quemaduras solares, irritaciones, alergias de la piel, heridas, cortes, rasguños, y todo tipo de desequilibrios de la piel pueden ser tratados con este aceite único. También ha mostrado poderosas propiedades antiparasitarias y antisépticas. Contiene niveles significativos de compuestos de azuleno, lo que le confiere una fuerte acción antiinflamatoria.
  • Glycine Soja (Soybean) Oil: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder como Glycine Soja (Soybean) Extract.
  • Zea Mays (Corn) Oil: Analizado en la crema antiarrugas 960 de Mercadona.
  • Ascorbyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil: Aceite de las semillas de lino que funciona principalmente como un agente acondicionador de la piel y surfactante. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que es muy bueno para la piel con eczema, psoriasis, rosácea, etc. También tiene propiedades calmantes que ayudan a la piel quemada por el sol u otras enfermedades de la piel. Además de todas estas cualidades, también tiene componentes antiinflamatorios.
  • Camellia Sinensis Leaf Extract: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Taurine: Analizado en el serum Ultralifting Lift Designer de Filorga.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water: Analizado en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics como Hamamelis Virginiana Leaf Extract.
  • Teprenone: La teprenona, también conocida como geranylgeranylacetone (o su nombre comercial Renovage), es lo que se conoce como inductor de proteínas de choque térmico. Cuando las células del cuerpo soportan estrés, se liberan proteínas particulares para ayudar a proteger estas células. En el cuerpo, la teprenona estimula la creación de estas proteínas, dando así a las células resistencia y protección contra la inflamación, los radicales libres y otros daños al ADN. La teoría es que, debido a su efecto protector del ADN, ayuda a proteger la piel del daño y, por lo tanto, retrasa o repara el envejecimiento. Nuevos estudios han demostrado que la teprenona se enfoca en los signos del envejecimiento aumentando los niveles de hidratación, rellenando las células. Se sabe que la teprenona combate la deshidratación, el enrojecimiento, la mala textura de la piel, el tamaño de los poros y la formación de líneas finas.
  • Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Potassium Sorbate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Apivita.
  • Carbomer: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Palmitoyl Oligopeptide: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Palmitoyl Tetrapeptide-7: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
  • Pelargonium Graveolens Flower Oil: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eyes de Kiehl´s.
  • Cocos Nucifera (Coconut) Oil: Extraído del fruto fresco de la palma de coco, el aceite de coco es alto en antioxidantes protectores que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, ácidos grasos y vitaminas. Este aceite milagroso se adapta a todo tipo de pieles y es ligero, no graso y de rápida absorción, proporcionando una hidratación profunda y acondicionando la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Las investigaciones demuestran que puede mejorar la elasticidad de la piel ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.
  • Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract: Extracto de la flor de la madreselva del Japón, con propiedades similares al ingrediente Lonicera Caprifolium Flower Extract, analizado anteriormente.
  • Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eyes de Kiehl´s.
  • Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men como Alcohol Denat.
  • Plantago Lanceolata Leaf Extract: Analizado en el serum Youth Renewal 365 Skin Repair de Lancaster.

Resumen análisis Protein Booster Skin Serum de Jack Black

Comprobar Precio

El INCI revela que la marca se toma en serio las preocupaciones del consumidor, formulando un producto con una gran cantidad de principios activos antienvejecimiento, como péptidos, antioxidantes y vitaminas.

Estos activos no se centran en las primeras posiciones, sino que están repartidos por toda la lista, hasta el último lugar. Así que realmente en mayor concentración estarían los lubricantes, emolientes, hidratantes, solventes y un formador de película que enmascara visualmente las arrugas, logrando un efecto tensor inmediato.

Me preocupa que el conservante Phenoxyethanol esté tan alto en la lista, ya que es un tóxico potencial. También hay que tener cuidado con el Retinyl Palmitate, que aunque es un buen ingrediente antiarrugas, se degrada formando radicales libres en presencia de radiación UVA y UVB.

Y el alcohol tampoco es de mi agrado, aunque esté el anteúltimo de la lista.

Como activos destacaría los péptidos que tienen un efecto similar al botox, aunque es cierto que podría haber utilizado otros, como el Argireline, ya que sus estudios y pruebas son más objetivos y están probados.

Alternativa

Un serum facial con este péptido es la opción de Nezeni Cosmetics, que logra un mayor efecto al situarlo en la parte alta de la lista. Pero no es el único activo que tiene.

Si quieres conocer todos los compuestos de este producto, te invito a leer su análisis pormenorizado en el artículo de los Mejores Serums Faciales y Antiedad para Hombres. Así entenderás porqué es mi favorito.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?