Escrito por

Double Duty Face Moisturizer SPF 20 de Jack Black, Análisis y Alternativa

jack black double dutyEste producto es mucho más que una simple crema hidratante. Se trata de un tratamiento facial que combina filtros solares de amplio espectro, agentes hidratantes y un cóctel de antioxidantes, en un solo producto.

Así que si eres de los que les da pereza echarse un montón de potingues, esta crema puede ser tu solución. Proporciona una hidratación duradera, mejora visiblemente la apariencia general de la piel, mientras que los antioxidantes y la protección FPS 20 ayuda a proteger la piel de los radicales libres, y los signos de envejecimiento.

¿Es tan buena como la pintan? Vamos a verlo fijándonos en el INCI. Y si tienes curiosidad por ver que ingredientes tienen tus cremas favoritas, te recomiendo que leas el artículo Mejores Cremas Hidratantes para Hombres.

Análisis Double Duty Face Moisturizer SPF 20 de Jack Black

inci crema hidratante jack black
  • Avobenzone 2.2%: Analizado en la crema antiarrugas Age Fighter de Neutrogena Men.
  • Octinoxate 7.5%: Analizado en la crema antiarrugas Antiedad 960 de Mercadona como Ethylhexyl Methoxycinnamate.
  • Cyclopentasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’oréal Men Expert.
  • Octyldodecyl Neopentanoate: Es un emoliente utilizado en productos para el cuidado de la piel, que se encuentra con mayor frecuencia en los filtros solares debido a sus potenciales propiedades para aumentar el SPF, aunque no se han encontrado datos científicos que documenten una explicación para este efecto. Según una patente presentada por L’Oreal, el octildodecil neopentanoato es un éster ácido que “es un excelente agente para compatibilizar compuestos que contienen silicio entre sí y/o compuestos que contienen silicio con compuestos de hidrocarburos”. Permite que las composiciones con una textura aceitosa en la aplicación sean menos resbaladizas. Finalmente, se ha encontrado que el neopentanato de octildodecilo tiene propiedades dispersantes notables con respecto a los polvos y permite obtener una dispersión homogénea.
  • Phenethyl Benzoate: Es un éster polar patentado con alta capacidad solubilizante para Oxybenzone y Avobenzone. También puede aumentar la longitud de onda y la relación UVA/UVB del Avobenzone. El éster de alcohol 2-feniletílico y ácido benzoico, es un líquido incoloro a amarillo claro con un ligero olor a rosas. Está aprobado internacionalmente para una amplia gama de aplicaciones de cuidado personal como diluyente, disolvente y portador de líquidos, así como un aditivo emoliente.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Glycereth-26: Analizado en el Serum ultralifting Lift Designer de Filorga.
  • Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Hydroxypropyl Starch Phosphate: Es un azúcar de origen natural que se utiliza en cosméticos y productos de belleza debido a su capacidad de servir como surfactante y emulsionante. Estabiliza las emulsiones a cualquier temperatura, da a las fórmulas una viscosidad inmediata, reduce la untuosidad de los productos y proporciona una sensación suave y espesa. A menudo se ve en los productos capilares porque es suave con el cabello y le da una sensación suave y aterciopelada. No hay advertencias de seguridad adversas, siempre y cuando se use en concentraciones entre el 3 y el 10%.
  • Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
  • Carbomer: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract: Analizado en la crema hidratante Hydrabio de Bioderma.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Sodium Hydroxide: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Iodopropynyl Butylcarbamate: Analizado en la crema antiarrugas de Cien Men.
  • Pelargonium Graveolens Flower Oil: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Melissa Officinalis Extract: El extracto de melisa es conocido desde hace mucho tiempo por su uso en el tratamiento de diversas afecciones de la piel, en particular el virus del herpes. Por esa razón, a veces se utiliza en cremas para el herpes labial. Sin embargo, sus usos en el cuidado de la piel van más allá de la acción antiinflamatoria y antibacteriana de la planta. La melisa se clasifica como calmante, cicatrizante y tensor de la piel, a la vez que estimula la circulación. Se cree que es ideal para el acné y la piel quemada por el sol. La mayor ventaja de la aplicación del extracto de melisa en el cuidado de la piel, es la capacidad de dos de sus compuestos, el ácido cafeico y el ácido ferúlico, para penetrar a través de las capas superiores, en las capas cutáneas más profundas, y proporcionar protección contra el daño cutáneo inducido por la radiación UV. También es alto en flavonoides, que tienen un efecto antioxidante; y en taninos, que son astringentes y contribuyen a los efectos antivirales.
  • Haslea Ostrearia Extract: Extracto derivado de una planta acuática también conocida como algas azules. Es conocida desde hace mucho tiempo por producir un pigmento azul soluble en agua, la marenina. Este pigmento presenta diferentes actividades biológicas: alelopáticas, antioxidantes, antibacterianas, antivirales e inhibidoras del crecimiento.
  • Palmaria Palmata Extract: Analizado en el serum Perfectionist CP+R de Estée Lauder.
  • Calendula Officinalis Flower Extract: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Leontopodium Alpinum (Edelweiss) Extract: Extracto de flor de las nieves (o edelweiss), un potente antioxidante con el doble del poder de eliminación de radicales libres de la vitamina C. Es uno de los mejores ingredientes naturales antienvejecimiento del mercado. Proporciona una hidratación beneficiosa para tratar el cutis y darle un aspecto más joven. Aumenta el volumen de la piel y permite que la superficie desarrolle resistencia a la sequedad. Para las pieles secas, el extracto actúa como humectante, y también tiene un efecto equilibrante sobre la piel grasa. Pocos productos pueden jactarse de que luchan contra la piel seca y escamosa, y la tez demasiado grasa al mismo tiempo, pero el extracto de Edelweiss sí puede y lo hace.
  • Retinyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’oréal Men Expert.
  • Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
  • Anthemis Nobilis Flower Oil: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Peucedanum Ostruthium Leaf Extract: Extracto de las hojas de imperatoria, originaria de los Alpes suizos, la planta se protege de las duras condiciones naturales produciendo flavonoides y ácido fenólico, que también son increíblemente beneficiosos para ayudar a calmar y proteger la piel. Incluso hay evidencia de que los componentes de la planta estimulan la regeneración celular y restauran la función celular, además de ayudar a reparar la piel estresada y aliviar la irritación de la piel.
  • Buddleja Davidii Leaf Extract: Extracto de las hojas de la planta conocida como arbusto de las mariposas (porque las flores son una fuente de alimento para las mariposas), con potentes propiedades antioxidantes y también calmantes la piel. Se han utilizado en la medicina tradicional para curar heridas y reducir la inflamación. También se ha comprobado clínicamente que protege contra el daño de los rayos UVA, promueve la desintoxicación, previene la descomposición del colágeno y refuerza las defensas antioxidantes naturales de la piel.
  • Artemisia Umbelliformis Extract  : Extracto de ajenjo alpino, con propiedades antioxidantes.

Resumen análisis Double Duty Face Moisturizer SPF 20 de Jack Black

Comprobar precio

El protector solar es el activo más presente en la fórmula, y aunque es un filtro solar químico, no es de los peores que he visto.

De lo demás, solo tengo dos pegas, la primera es que he encontrado un conservante tóxico en los primeros puestos de la lista, algo que no me gusta nada; además de un par de irritantes un poco más abajo.

Y la segunda es que hay muy buenos ingredientes, pero la mayoría están en bajas concentraciones, cuando podían estar más presentes. Este es el caso de los activos botánicos o el ácido hialurónico.

No es un mal producto, pero podría ser mejor eliminando los ingredientes perjudiciales y aumentando la proporción de los buenos activos hidratantes y antioxidantes.

Alternativa

Una opción parecida en cuanto a beneficios, es la de Nezeni Cosmetics. No tiene filtro solar, pero eso lo compensa con más activos hidratantes y antioxidantes, presentes en una concentración mayor.

Las pieles secas se verán intensamente hidratadas, y las que tienen arrugas, verán una disminución de la profundidad de las líneas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?