It’s Skin es la primera marca de Corea del Sur que une el concepto de cosmética con el de medicina, según el conocimiento acumulado durante décadas sobre el cuidado de la piel.
Sus productos son para todas las edades y todos los tipos de piel; y promete los mejores resultados para conseguir una piel bonita y saludable.
Su serum de vitamina C promete eliminar las áreas oscuras de la piel y aclarar el tono en general con su ingrediente principal, la vitamina C. Este serum también tiene el efecto de minimizar los poros grandes.
Por lo que es un serum recomendable para aquellos hombres preocupados por las manchas de la piel, un tono de piel opaco, y/o los poros abiertos.
La vitamina C está asegurada, pero ¿qué otros activos tiene? Vamos a verlo analizando su INCI. Y si te interesan los análisis de otros productos, echa un vistazo a este Análisis de Los Mejores Serums con Vitamina C para Hombres.
Índice del artículo
Análisis VC Effector Serum de Vitamina C de It’s Skin

- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Polyglutamic Acid: PGA, un aminoácido que forma parte del mucílago del producto alimenticio de soja fermentado que se encuentra comúnmente en Japón llamado natto. Cuando el PGA cuando se usa en el cuidado de la piel, proporciona una gran hidratación. Es diez veces más hidratante que el ácido hialurónico y mucho más elástico que el colágeno. Disminuye la aparición de líneas finas y arrugas; facilita la exfoliación de la piel muerta; aclara la piel e iguala el tono; mejora la capacidad natural de hidratación de la piel;
y forma una película delgada, suave e hidratante sobre la piel. - Ascorbyl Tetraisopalmitate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria como Ascorbyl palmitate.
- Peg-60 Hydrogenated Castor Oil: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- Dipropylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- Ethyl Hexanediol: Un alcohol sintético y viscoso que funciona como disolvente y también puede ser un ingrediente de fragancia. Se considera seguro para su uso en cosméticos en concentraciones de hasta el 5%.
- Carbomer: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Nezeni Cosmetics.
- Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Nezeni Cosmetics.
- Triethanolamine: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
- Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- Camellia Sinensis Leaf Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Parfum (Fragrance).
- Disodium EDTA: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
Resumen análisis VC Effector Serum de Vitamina C de It’s Skin
Dentro de los 6 primeros ingredientes se encuentra la vitamina C. En este caso han optado por utilizar el Ascorbyl Tetraisopalmitate, un derivado de la vitamina C liposoluble (soluble en aceite), pero no tan eficaz estimulando la síntesis de colágeno como el ácido ascórbico u otros derivados.
En una gran proporción también se encuentra otro de los activos, el polyglutamic acid, que actúa como hidratante, exfoliante y despigmentante.
Es una lástima que no haya más ingredientes activos con una buena proporción (hay otro activo botánico, pero está en las últimas posiciones), ya que el serum se queda un poco corto de activos.
Y también hay que destacar sus errores, como incluir el dipropylene glycol en las primeras posiciones cuando es mínimamente tóxico y hay evidencia de sensibilización.
O el alcohol, el PEG o los conservantes que incluye. Así que no me parece un buen serum, y no lo recomendaría.
Alternativa
El que si recomiendo es el serum de TruSkin Naturals, con una amplia variedad de principios activos en altas concentraciones, y sin ingredientes irritantes o tóxicos en los primeros puestos.
Este serum te aportará toda la vitamina C que necesitas, además de otras muchas vitaminas, ingredientes antioxidantes y ácido hialurónico.
¿Qué es lo que piensas?