Escrito por

Crema Corporal Emoliente Nutratopic Pro-AMP de Isdin, Análisis y Alternativa

crema pieles atopicas isdinEste emoliente corporal se centra en las zonas específicas del cuerpo que requieren un cuidado especial, hidratándolas, calmándolas y protegiéndolas. ¿Una prueba de que el producto de Isdin realmente funciona? Su lista de ingredientes definitivamente te convencerá.

Esta fórmula emoliente contiene vaselina, ceramidas, aminoácidos y ácidos grasos, que permiten que tu piel retenga la humedad al reforzar la barrera de la piel, y así aliviar la resequedad y el picor. Así que si tu problema principal con los brotes es la descamación y la comezón que a menudo acompaña al eccema, este emoliente corporal completo es tu nuevo producto salvavidas.

Además, carece de esteroides, que pueden ser demasiado abrasivos para algunas personas. No contiene fragancias ni parabenos, por lo que es perfecto para cualquier persona con la piel sensible o atópica, de cualquier edad, que busque una fórmula fácil de aplicar, que se absorba fácilmente y a la vez altamente eficaz.

La línea Nutratopic de Isdin cuenta con toda una variedad de productos diseñados especialmente para el cuidado de la piel atópica, que incluyen una crema facial, un gel de baño, y una loción que tiene una textura más ligera que la crema. Personalmente, prefiero las cremas, ya que son más ricas y tienen más aceites nutrientes para la piel.

En principio la crema pinta bien, pero voy a analizar sus ingredientes para ver los pormenores que las marcas no cuentan. Es algo que siempre hacemos en nuestras cremas recomendadas, como las que puedes ver en el artículo de Las Mejores Cremas para Pieles Atópicas, elegidas por sus buenos ingredientes.

Análisis Crema Corporal Emoliente Nutratopic Pro-AMP de Isdin

inci crema pieles atopicas isdin

Resumen análisis Crema Corporal Emoliente Nutratopic Pro-AMP de Isdin

Comprobar precio

Ya de entrada podemos ver que es una lista bastante larga, algo que puede jugar en contra de la crema de Isdin, ya que de esta forma hay más posibilidades de que haya un ingrediente que pueda irritar, y además sus activos beneficiosos estarán más diluidos. Pero vamos a ver lo que nos encontramos.

La marca apuesta por lo seguro e inicia su lista con glicerina y vaselina, dos emolientes que siempre son bien recibidos en una crema para pieles atópicas. En una alta proporción encontramos la isoleucina, un aminoácido capaz de aumentar la síntesis de colágeno y elastina y reforzar la barrera protectora de la piel.

Algo que también ayuda a reparar la barrera deprimida de las pieles atópicas es la cera de abejas, también en una alta proporción. Otro gran ingrediente que se incluye es la niacina, que potencia la formación de ceramidas y ácidos grasos y es un buen antiinflamatorio. Aunque no está en la concentración que me gustaría.

Lo mismo ocurre con los siguientes activos, que van desde otro aminoácido, hasta la manteca de karité, pasando por el aceite de borraja, otro gran antiinflamatorio. Demasiado abajo están los fosfolípidos, las ceramidas y la vitamina E, ingredientes restauradores que mejoran la textura de la piel, la calman y la protegen de los radicales libres.

Como podemos ver, la crema Nutratopic tiene buenos activos que trabajan en múltiples direcciones para mejorar los síntomas de los brotes y mantener protegida la piel durante las épocas de remisión. Sin embargo, no todos ellos están en las concentración adecuadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por otra parte, al analizar todos los demás ingredientes nos hemos dado cuenta de que hay una gran cantidad de compuestos potencialmente irritantes repartidos por toda la lista. Quizás no todos puedan causar irritación, pero el riesgo es mayor que otras cremas que no incluyen estos ingredientes cuestionables.

Alternativa

Es por esta última razón por la que sugerimos una alternativa, por si no quieres arriesgarte a usar la crema de Isdin. Esta alternativa sería la crema Bepanthol. Hemos elegido esta crema precisamente por la ausencia de cualquier ingrediente que pueda causar una mínima irritación a las pieles más delicadas.

Cuenta además con varios activos igual de buenos que la fórmula de Isdin, que hidratan, calman, protegen y reparan cuando se necesita, consiguiendo una combinación perfecta para cuidar las pieles atópicas sin riesgo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?