Escrito por

Crema Cuidado Integral Pieles Atópicas de Instituto Español, Análisis y Alternativa

crema pieles atopicas instituto espanol¡Ah, la buena y vieja vaselina! Se puede aplicar en cualquier parte, y es bueno para quemaduras, erupciones, labios agrietados y, por supuesto, en las pieles atópicas. Esta cura universal es la elegida por el Instituto Español para su Cuidado Integral para Pieles Atópicas, un sorprendente protector de la piel para casos particularmente irritantes de eccema.

Esta crema es esencial para tratar los síntomas de la piel atópica, pues gracias a su triple acción puede regenerar la piel, hidratar en profundidad y evitar la sequedad en el futuro, aliviando la irritación y el picor, signos característicos de la piel atópica.

Su formulación, como ya hemos dicho, es rica en vaselina, pero también cuenta con otros activos capaces de poner freno a los brotes, los picores y la sequedad. Y lo que es más importante, evita por completo los parabenos, que en muchas ocasiones agravan el problema, ya de por sí molesto, de la piel atópica.

Cabe destacar que la marca cuenta con una gama completa para pieles atópicas, que va desde una crema para pies y para manos, hasta un gel, champú y desodorante. Si te gusta este producto, lo más probable es que también te gusten estos otros cosméticos para el cuidado de la piel con dermatitis atópica.

La marca no da ninguna pista sobre cuáles son los ingredientes más destacados de la formulación, así que vamos a dirigirnos directamente al INCI y analizarnos por nosotros mismos. Esto nos dará una pista sobre lo que la crema puede o no puede hacer por las pieles atópicas.

Y si te interesa este tema, tienes más análisis en el artículo de Las Mejores Cremas para Pieles Atópicas del mercado, con toda la información que necesitas para elegir adecuadamente el cuidado de tu piel.

Análisis Crema Cuidado Integral Pieles Atópicas de Instituto Español

inci crema pieles atopicas instituto espanol

Resumen análisis Crema Cuidado Integral Pieles Atópicas de Instituto Español

Comprobar precio

Está claro que la vaselina es la protagonista de la composición de la crema de Instituto Español, y por eso la encontramos en primer lugar. La vaselina es un ingrediente que incluso la piel más sensible puede tolerar debido a su naturaleza no abrasiva.

La vaselina no presenta ningún problema porque está altamente purificada y es relativamente barata, así que si estás buscando una opción económica para calmar tu eczema, esta crema es la opción perfecta.

Pero más allá de la vaselina, en la fórmula encontramos sobre todo emolientes y siliconas, que están muy bien para hidratar la piel seca, pero que no aportan mayores beneficios. Ya en lo último de la lista empiezan a aparecer algunos activos que merecen la pena, como la alantoína, un buen calmante, exfoliante y suavizante; el extracto de borraja, un gran antiinflamatorio; o el extracto de romero, un antioxidante y calmante.

Es una pena, pues están en una concentración demasiado reducida para mostrar todo su potencial. De igual forma pasa con el aceite de girasol, el aceite de Sacha Inchi y la vitamina C y E, grandes antioxidantes que poco pueden aportar estando al final de la lista.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es un buen hidratante, pero poco más. Y también hay que tener en cuenta que incluye un par de ingredientes irritantes, y perfume, algo que puede perjudicar a una piel tan delicada como es la atópica. Yo me lo pensaría dos veces antes de ponérmela.

La textura en sí misma es bastante pegajosa y espesa, por lo que es mejor untar una capa fina en las zonas afectadas especialmente dolorosas, en lugar de utilizarla como un tratamiento completo.

Alternativa

Sí, hay una alternativa mejor a esta crema de Instituto Español, y esa es la crema Bepanthol. Es algo más cara (es difícil igualar los 2€ de esta crema), pero vale la pena si necesitas una opción que hidrate y trate los síntomas de la piel irritada. Si necesitas algo más, esta es tu crema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Está llena de emolientes, agentes nutritivos, ceramidas, antioxidantes y restauradores, además de ingredientes anti-irritantes y anti-prurriginosos. Así consigue tratar cualquier problema que te genere tu tipo de piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?