Escrito por

Mejores ingredientes orgánicos para cosmética corporal

loción para el cuerpo orgánica

¿Por qué se deben de usar lociones corporales orgánicas? Cuando se trata del cuidado de la piel, a menudo gastamos mucho tiempo y energía cuidando nuestra cara y relativamente poco tiempo cuidando la piel del resto de nuestro cuerpo. Si bien es cierto que la piel del cuerpo es más resistente a los elementos que la de nuestra cara, el cuerpo también necesita nutrición. La piel de los brazos y piernas está expuesta con mayor frecuencia al sol, a contaminantes ambientales y a la fricción constante de nuestra ropa. Esto puede causar arrugas, decoloración, flacidez en la piel e irritación. Los climas de invierno y verano pueden causar estragos en nuestra piel por razones muy diferentes; causando que nuestra piel se queme con el sol, se deshidrate, se agriete y se vuelva escamosa.

¿La solución? Cuida la piel de tu cuerpo tanto como cuidas la de tu cara! Las lociones orgánicas para el cuerpo son una manera fantástica de alimentar tu piel y cuidarla. Las lociones orgánicas utilizan potentes aceites de vegetales, frutas, mantequillas y aceites esenciales para transformar la piel sin productos químicos agresivos. Además, estos ingredientes naturales, densos en nutrientes (como el aceite de coco, el aceite de aguacate, la manteca de karité y el aceite de semilla de rosa mosqueta) alteran el equilibrio químico de la piel de adentro hacia afuera. Con el tiempo, puedes mejorar la salud y la calidad de la piel, no sólo su apariencia superficial. Cuando compres una loción orgánica, querrás saber si tu piel funciona mejor con una loción a base de agua, aloe, mantequilla o aceite. Para los tipos de piel seca y madura, les suele venir mejor las lociones a base de mantequilla, así como sueros y aceites corporales; mientras que los tipos de pieles sensibles y propensas al acné puede ser mejor opción una loción a base de agua o aloe formulada sin aceites esenciales. Como con todo, para encontrar la mejor loción que se adapte a ti, tendrás que probar cada uno de los tipos hasta encontrar el adecuado. Echa un vistazo a nuestra breve guía de “Los mejores ingredientes orgánicos para lociones corporales” al final de este post para obtener una lista de los ingredientes más comunes y con qué tipos de piel funcionan mejor.

crema orgánica 2018

Hay muchos productos llamados “orgánicos” y “naturales” en el mercado que realmente están llenos de conservantes baratos, químicos tóxicos y rellenos sin valor que pueden causar más problemas a tu piel que ayudarla. Por eso hemos creado esta mega lista de lociones corporales verdaderamente nutritivas y orgánicas. Hemos investigado minuciosamente cientos de lociones orgánicas y hemos reducido el campo a esta lista de lociones orgánicas corporales y sueros corporales. Como con todas nuestras listas orgánicas, todos los productos seleccionados están libres de químicos como Sulfatos, Parabenos, Ftalatos, Petroquímicos + Aceites Minerales, Fragancias Sintéticas + Colorantes, Compuestos PEG, e Ingredientes Etoxilados. Además, hemos cotejado nuestra investigación con la base de datos del Grupo de Trabajo Ambiental para asegurarnos de que sólo recomendamos ingredientes de la más alta calidad. En pocas palabras: no encontrará una mejor lista de lociones orgánicas para el cuerpo que esta. Así que, sírvete tú mismo, ¡esta lista es para ti!

¿Cuáles son los mejores ingredientes orgánicos para una loción del cuerpo?

ingredientes orgánicos para locion de cuerpo

¿Qué ingredientes hacen que una loción orgánica sea buena? Parece que todos los días oímos hablar de un nuevo super ingrediente que puede curar todos los problemas de la piel. Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica cuando se trata del cuidado de la piel. No hay un solo ingrediente “súper” que lo haga todo. Sin embargo, hay muchos ingredientes simples y totalmente naturales que han sido clínicamente probados para mejorar la calidad de nuestra piel. Muchos de estos ingredientes los puedes encontrar en tu propia despensa e incluso te la puedes hacer casera! Ya sea que estés buscando la mezcla perfecta para una loción orgánica o elaborando la tuya propia, asegúrate de estar atento a que incluyan los siguientes ingredientes:

MANTECA DE KARITÉ

La manteca de karité está hecha de las nueces del árbol de karité y es un fantástico ingrediente orgánico para usar en su forma cruda. La manteca de karité se ha comprobado que funciona con el tratamiento de arrugas, imperfecciones, estrías y piel flácida. Algunos estudios han demostrado que también es eficaz para aumentar la producción de colágeno de nuestra piel, lo que la convierte en un gran tratamiento corporal antienvejecimiento. La manteca de karité está repleta de ácidos oleico y esteárico (que ayudan a retener la humedad), vitamina A, y tiene una protección natural SPF 6 que puede proporcionar una ligera protección contra la exposición al sol. Es eficaz para todo tipo de pieles.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

aceite de rosa mosqueta

Si está buscando una loción corporal que arregle la hiperpigmentación y estire la piel, entonces busca una loción orgánica que esté llena de aceite de semilla de rosa mosqueta. El aceite de semilla de rosa mosqueta es una de las fuentes vegetales más ricas en vitamina C. Se ha demostrado que la vitamina C estimula eficazmente la producción de colágeno, además, penetra profundamente para reducir el enrojecimiento y aumentar la renovación celular. Los ácidos grasos esenciales de rosa mosqueta penetran profundamente en la piel donde trabajan para neutralizar los radicales libres, reducir las líneas finas y arrugas y aumentar la permeabilidad de la piel. La combinación de ácidos grasos y vitaminas se unen para hacer del aceite orgánico de semilla de rosa mosqueta un sorprendente remedio natural para la piel dañada por el sol y la piel envejecida.

MANTECA DE CACAO

La manteca de cacao es un aceite rico que se extrae del grano de cacao (los mismos granos de los que se hace el chocolate). Es un poderoso emoliente (suaviza la piel), rico en antioxidantes (como los polifenoles, que han demostrado disminuir los signos visibles del envejecimiento), lleno de ácidos grasos esenciales y además de no ser irritante. Es el ingrediente orgánico ideal para aquellos con la piel extremadamente seca, agrietada, escamosa y para aquellos con dermatitis. Además, la manteca de cacao y la manteca de karité funcionan muy bien juntas. Es por eso que con frecuencia los encontrarás juntos en cualquier loción corporal totalmente natural.

ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más potentes y nutritivos de la loción orgánica. El aceite de oliva ha sido elogiado por las bellezas más icónicas de la historia como un arma secreta para lucir una piel tersa y suave. El aceite de oliva orgánico está pensado principalmente para usarse en frío. Contiene compuestos antienvejecimiento efectivos como el escualeno (una grasa que se encuentra en nuestras propias células), vitamina E, y un antioxidante poco común llamado hidroxitirosol que ha demostrado ser efectivo contra el daño de los radicales libres y las bacterias causantes del acné. Ideal para todo tipo de piel.

ALOE VERA

loción de aloe vera

El aloe vera es un gel transparente que proviene del centro de la hoja de aloe. Las lociones corporales a base de sábila tienden a ser más suaves, livianas y menos grasosas que las lociones orgánicas a base de cacao/caúz. Estas lociones son ideales para pieles sensibles, propensas al acné y grasas. El aloe vera se ha utilizado desde la antigüedad como un potente antiinflamatorio y antioxidante. El aloe vera puro se considera una planta altamente bioactiva que tiene más de 75 compuestos activos como vitaminas, minerales y ácidos grasos. El Aloe es asombroso para tratar quemaduras de sol, piel seca, acné + cicatrices de acné, e incluso trata arrugas rellenando la piel con humedad. El aloe puro es hipoalergénico y no obstruye los poros. Por supuesto, el hecho de que una loción corporal orgánica contenga aloe vera no significa que toda la fórmula sea adecuada para tu tipo de piel (¡así que haz tu tarea y busca!).

ACEITE DE AGUACATE

El aceite de aguacate se obtiene exprimiendo el fruto seco del aguacate. El aceite de aguacate orgánico es muy rico y capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel. Una vez allí, la mezcla única de fitosteroles, ácidos grasos omega y vitamina E del aceite de aguacate actúa para estimular el crecimiento celular, disminuir el tamaño de los poros y aumentar la producción de colágeno de la piel. El aceite de aguacate puede ser graso y ligeramente comedogénico (puede obstruir los poros para algunos), por lo que es mejor que lo usen aquellas personas que tienen muy poca grasa.

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es un ingrediente orgánico clásico de la loción. Está repleto de compuestos que nutren la piel como los ácidos grasos esenciales (el ácido caprílico es el más notable) y las vitaminas. Estos compuestos le dan al aceite de coco la habilidad de combatir el envejecimiento prematuro, matar las bacterias que causan el acné, promover la reparación celular y prevenir la pérdida de humedad. El aceite de coco es un poderoso emoliente que puede suavizar las condiciones más secas y escamosas de la piel. Aunque el aceite de coco es realmente un ingrediente natural asombroso, también puede ser altamente comedogénico para algunos tipos de piel. Prueba con un parche de aceite de coco puro, sin refinar y orgánico, en tu cuerpo durante unos días antes de someterte a una loción a base de aceite de coco.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

ACEITE DE JOJOBA

¿Sabías que el aceite de jojoba no es realmente un aceite? El “aceite” de jojoba es realmente una cera líquida poliinsaturada que comparte una consistencia química similar a la del propio sebo de nuestra piel. El aceite de jojoba orgánico puro es hipoalergénico y seguro para todo tipo de piel. La jojoba se mezcla perfectamente con el sebo y forma una fina capa de protección contra la pérdida de humedad y los contaminantes ambientales. El aceite de jojoba es el más adecuado para los tipos de pieles grasas debido a la capacidad que tiene para equilibrar el exceso de grasa disolviéndola. Además de proporcionar una intensa hidratación, el aceite de jojoba orgánico, combate las bacterias causantes del acné debido a que es rico en yodo (antibacteriano), destapa los poros y desvanece las cicatrices existentes. La jojoba es un alimento básico bastante común para el cuidado de la piel que se puede encontrar en las mejores lociones orgánicas para el cuerpo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?