Escrito por

Ingredientes cosméticos Antiarrugas de VERDAD

Mejores ingredientes antiarrugas de verdad

Me he estado diciendo a mí misma que las líneas sutiles que aparecen por el contorno de mis ojos y mi sonrisa son todas “líneas de expresión”, y que debería atribuirlas a una vida bien vivida y llena de alegría.

Sin embargo. Ya sea que los llame “líneas de sonrisa” o “líneas de expresión”, las arrugas siguen siendo arrugas. No estoy lista para recurrir a las inyecciones de Botox como un ataque preventivo, pero las opciones de venta de cosméticos están empezando a parecer atractivas.

Hay cada vez más productos que se comercializan como alternativas al botox: ¡olvídate de la aguja y el precio de la visita de la clínica y, en su lugar, opta por una crema que elimine las arrugas!

Existen cinco ingredientes principales que lideran el camino en este momento: Argireline, SNAP-8, Myoxinol, Syn-Ake y Acmella Oleracea. Pero, ¿como trabajan? ¿Y funcionan?

Los agentes reductores de arrugas se enfocan en el uso de neuropéptidos, o pequeñas moléculas parecidas a proteínas usadas por las neuronas para comunicarse entre sí. Los neuropéptidos pueden usarse para dirigirse a las células, comunicarse con ellas y lograr que realicen tareas específicas, como reparar y renovar las células del envejecimiento de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina.

Nuestra piel está naturalmente llena de neuropéptidos, pero a medida que envejecemos, el recuento desciende. Mientras que el Botox suaviza las arrugas al paralizar los músculos mediante una inyección de una solución derivada de la toxina del botulismo, las alternativas tópicas de “Botox” intentan llamar por teléfono a las células para que hagan el trabajo ellos mismos.

Ingredientes antiarrugas reales

Argireline

Es el nombre comercial de un hexapéptido sintético. Va más allá de la producción de colágeno al limitar los neurotransmisores que indican a los músculos faciales que se muevan (un proceso conocido como exocitosis). La idea es que si se inhiben los nervios que envían señales a los músculos faciales, las expresiones faciales sutiles serán limitadas y las arrugas se reducirán. Los músculos también se verán aliviados de la tensión persistente y la piel también se relajará. Aunque los estudios muestran que una concentración del 10% durante 30 días puede reducir la aparición de arrugas en un 30%, algunos científicos y cosmetólogos parecen pensar que Argireline sería más efectiva en concentraciones de hasta el 25%.

Puedes encontrarlo en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.

SNAP-8

Es un octapéptido, o la combinación de 8 aminoácidos que están unidos entre sí para crear un péptido particular. SNAP-8, creado por Kinerase, se comercializa como la segunda generación de Argireline, y se dice que es un 30% más efectivo. Según los estudios (aunque publicados por Kinerase y aparentemente no respaldados por ningún investigador independiente), pueden reducir la profundidad y la apariencia de las arrugas en un 34,9%.

De nuevo, SNAP-8 es un inhibidor de la contracción muscular que reduce la profundidad de las arrugas en la cara causada por la contracción de los músculos de la expresión facial, especialmente en la frente y alrededor de los ojos. Se cree que es una alternativa más segura, más económica y más suave al Botox, en parte porque es más potente en concentraciones más bajas.

Mioxinol

Es un compuesto creado con oligopéptidos obtenidos de las semillas de Hibiscus esculentus L. u okra. Las semillas de quingombó son poderosas, ya que son ricas en grasas insaturadas, ricas en AHA, proteínas y aminoácidos, y tienen muchos polisacáridos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mioxinol pretende funcionar de manera similar al Botox, inhibiendo los movimientos musculares responsables de todas esas arrugas preciosas. Los fabricantes de Myoxinol se propusieron demostrar su eficacia al evaluar el número de contracciones faciales durante un período de 24 horas en un grupo de control y un grupo que usa una crema tópica que contiene Myoxinol. El estudio mostró una disminución significativa en las contracciones musculares faciales, aunque el efecto desapareció después de 24 horas. Otra prueba realizada por los creadores sugirió un efecto de prevención de arrugas también, indicando que después de 3 semanas vale la pena si la aplicación, patas de gallo fueron un 26% menos notable.

Syn-Ake

También conocido como Dipeptide Diaminobutyroyl, es una combinación de neuropéptidos con un nombre que tiene algo de mordedura. ¡Y debería! Syn-Ake imita el veneno en la serpiente víbora, que causa parálisis muscular al inhibir la entrada de los neurotransmisores en el sitio del receptor muscular, desestabilizando la célula por lo que no puede liberar neurotransmisores para hacer que el músculo se contraiga. Sin embargo, los “imitadores” se usan poco, ya que Syn-Ake en realidad no paraliza el músculo, pero solo incluye el componente que relaja los músculos, conocido como Waglerin 1. Afirma luchar contra las líneas de expresión, evitando arrugas futuras de forma temporal. debilitando el músculo, impidiendo que se contraiga y, por lo tanto, suavizando las líneas en el área propensa a las arrugas.

Acmella Oleracea

Se considera una alternativa natural al Botox, y se extrae de una planta llamada Acmella Oleracea (los científicos trabajaron muy duro con este nombre inteligente).

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Acmella Oleracea se considera un relajante muscular natural y se ha utilizado tradicionalmente como un tipo de Orajel herbal, utilizado para adormecer los dolores de muelas gracias a la presencia de alquilamidas analgésicas llamadas espilantol. Se cree que este spilanthol tiene los mismos efectos paralizantes en los músculos faciales que en las encías, reduciendo las arrugas al relajar la piel.

Se ve en fórmulas tópicas y puede penetrar fácilmente en la piel, inhibiendo las contracciones en los músculos subcutáneos. Sin embargo, Acmella Oleracea no empaqueta el péptido de construcción de colágeno de los ingredientes habituales.

Lo contiene el biotulin de Kate Middleton.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pros y contras de cada uno de los ingredientes

En general, los cinco ingredientes apuntan a hacer lo mismo; algunos brillan más que el resto, sin embargo. Aunque Argireline es el ingrediente probado y verdadero del grupo, parece que SNAP-8 lo superará como su principal competencia.

Myoxinol tiene la agradable inclusión de Hibiscus esculentus L. y todos sus propios beneficios, pero al final, sus efectos a corto plazo y la falta de investigación independiente significa que tiene mucho camino por recorrer antes de demostrarse como un fuerte contendiente.

Acmella Oleracea es un gran ingrediente natural, y solo lo merece, además de sus sólidos resultados clínicos pero tiene la pega del colágeno.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si buscáis algún producto cosmético específico os recomiendo que leáis los siguientes artículos en los que analizo todos los productos a nivel de INCI:

¿Qué es lo que piensas?