Escrito por

Mejores Ingredientes de Desodorantes ORGÁNICOS y totalmente NATURALES

desodorante orgánico

Hacer una transición de desodorantes convencionales a desodorantes totalmente naturales y orgánicos puede ser un proceso largo y difícil con mucho “ensayo y error”. Todos queremos evitar el uso de productos químicos y tóxicos en nuestra delicada piel, pero nadie quiere dejar de oler fresco y limpio en el proceso. Afortunadamente, ¡no tienes que hacerlo! Hemos investigado y probado más de 80 desodorantes orgánicos y naturales diferentes antes de limitarnos en esta lista de “mejores desodorantes orgánicos que realmente funcionan”. Estos productos están hechos con bacterias naturales e ingredientes que combaten los olores y no contienen productos químicos. Todos los desodorantes orgánicos que nombramos aquí abajo están libres de parabenos, aluminio, sílice, triclosán, talco, propilenglicol, estearatos y TEA/DEA (trietanolamina/dietanolamina). También han sido cotejados con la base de datos de los Grupos de Trabajo sobre Medio Ambiente para asegurarse de que sólo incluyen ingredientes de la más alta calidad.

Elegir el desodorante orgánico adecuado para ti requiere un poco de comprensión de cómo funcionan estos productos naturales. Para empezar, los desodorantes naturales no son antitranspirantes. Los ingredientes antitranspirantes comunes (como el clorohidrato de aluminio y el circonio de aluminio) literalmente impiden que las glándulas sudoríparas produzcan sudor. Aunque esto puede parecer una buena opción o un buen resultado, estos ingredientes se han relacionado con la inestabilidad genética, la enfermedad de Alzheimer e incluso el crecimiento de células de cáncer de mama. En lugar de bloquear el sudor, los desodorantes naturales actúan matando las bacterias y neutralizando el olor para que el sudor no huela mal. Además, los polvos naturales (como el arrurruz, el bicarbonato de soda, la arcilla caolín y el almidón de maíz) ayudan a absorber el exceso de humedad de la transpiración. Echa un vistazo a nuestra guía sobre Los Mejores Ingredientes Desodorantes Orgánicos al final de esta lista para obtener más información sobre los ingredientes de desodorantes naturales y cómo funcionan.

Aunque no debemos obviar que algunos ingredientes naturales funcionan mejor para algunas personas que para otras. Aunque el bicarbonato de sodio es un desodorante increíble, algunas personas, con la piel sensible, lo encuentran demasiado duro para la delicada piel que hay en las axilas y pueden llegar a necesitar, o simplemente preferir, una variedad sin bicarbonato de sodio. Aquellos que sudan mucho podrían preferir un desodorante orgánico que contenga polvos absorbentes del sudor más resistentes como arcilla de caolín y/o almidón de maíz. El resultado final es el siguiente: ¡hay un producto desodorante natural que funcionará para ti! Por ello, es posible que sólo tengas que probar diferentes fórmulas hasta que encuentres la mezcla adecuada para tu piel.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para desodorantes orgánicos?

aceites esenciales orgánicos

BICARBONATO DE SODIO SIN ALUMINIO

¿Alguna vez has puesto una caja de bicarbonato de sodio en tu nevera? Si lo hicieses verías que el bicarbonato de sodio es sorprendentemente útil para neutralizar el olor y absorber la humedad que se crea en ocasiones. También conocido como hidrógeno carbonato de sodio, el bicarbonato de sodio, algunas veces, puede contener partículas de aluminio, así que habría que buscar una fórmula de bicarbonato de sodio sin aluminio. Debemos tener en cuenta que concentraciones muy altas de bicarbonato de sodio pueden alterar el pH de la piel y causar erupciones cutáneas en los tipos de piel sensibles, por lo tanto, habría que llevar cuidado con los desodorantes con alto contenido de bicarbonato de sodio.

ARCILLA CAOLÍN

Extraída de las montañas de Koa-ling China, la arcilla caolín es un polvo extremadamente absorbente y desintoxicante. Puede absorber fácilmente una gran cantidad de aceite y humedad, lo que lo convierte en un fantástico ingrediente para un desodorante natural. La arcilla de caolín también tiene potentes propiedades desintoxicantes. Es excelente para extraer las impurezas de la piel y luego neutralizarlas con su mezcla de minerales y fitonutrientes. Muy suave y excelente para pieles sensibles.

POLVO DE ARRURRUZ ORGÁNICO

El polvo de arrurruz es una sustancia muy absorbente similar al almidón de maíz. Sirve como medio para absorber el sudor y como agente espesante para pastas y tubos desodorantes. A menudo se encuentra también en champús secos naturales porque es excelente para absorber el exceso de grasa. Por sí mismo, este polvo no es bueno para matar bacterias, por lo que suele mezclarse con potentes aceites esenciales o vegetales antibacterianos como el coco, la lavanda o la salvia.

ACEITES ESENCIALES ORGÁNICOS

Los aceites esenciales son las estrellas antibacterianas de los desodorantes orgánicos. Algunos aceites esenciales son mejores que otros para desodorizar porque muchos son demasiado duros para el uso tópico. Los mejores aceites esenciales para buscar en un desodorante natural son bergamota, ciprés, toronja, lavanda, árbol del té, salvia romana y romero. No es de extrañar que la mayoría de los desodorantes orgánicos tengan fragancias de lavanda, cítricos y tierra.

Seguro que te interesa el siguiente artículo sobre 16 Mejores Aceites Vegetales para la Belleza de los Cabellos y la Piel.

ALOE VERA BIO

aloe vera bio

Debido a que el gel de aloe vera tiende a ser muy suave, muchas personas no se dan cuenta de que tiene potentes propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Usando sábila para matar las bacterias que causan el olor en nuestras axilas, puedes sudar pero la humedad no criará bacterias que causan el mal olor. De hecho, algunas personas usan el aloe vera como desodorante natural por sí solo. Como beneficio adicional, el aloe vera también es antiinflamatorio por lo que puede ser curativo para los golpes y moretones causados por el afeitado de la axila.

MAICENA ORGÁNICA

Al igual que el polvo de arrurruz, el bicarbonato de sodio y la arcilla caolín, la maicena es excepcional para absorber la humedad y el sudor. Muchos desodorantes naturales usan ya sea polvo de arrurruz o maicena para absorber el sudor y luego, combinan el polvo con un potente antibacteriano para prevenir el olor. Incluso sin un agente antibacteriano, un buen polvo absorbente como la maicena impide que las bacterias descompongan el sudor y creen olor.

ACEITES ORGÁNICOS DE COCO Y ACEITES PORTADORES

El aceite de coco y algunos otros aceites portadores se utilizan a menudo en desodorantes orgánicos debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias e hidratantes. El ácido láurico, un componente clave del aceite de coco, es efectivo para matar una amplia gama de bacterias de la piel (incluyendo las bacterias que crecen bajo nuestras axilas). Además, debido a que este aceite está lleno de compuestos antiinflamatorios, el aceite de coco también puede ser eficaz para reducir la irritación causada por el afeitado o la fricción de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

ALCOHOL ORGÁNICO

alcohol orgánico

El etanol orgánico (alcohol) es un agente antibacteriano muy poderoso. Algunas personas pueden encontrar el alcohol orgánico demasiado agresivo para su piel (especialmente después de afeitarse), pero otros descubren que necesitan una aplicación antibacteriana adicional para asegurarse de que no se acumule ningún olor a lo largo del día. La mayoría de los desodorantes orgánicos no contienen alcohol, pero unos pocos contienen etanol orgánico en pequeñas cantidades para que así no sea tan irritante.

ÓXIDO DE ZINC NO NANO

El óxido de zinc no nano es un antitranspirante suave y eficaz. A diferencia del aluminio, el óxido de zinc no nano no es absorbido por la piel, porque los detalles son demasiado grandes (hay que tener cuidado con las nanopartículas parciales de zinc que pueden ser fácilmente absorbidas). Por lo tanto, puede bloquear eficazmente la producción de algo de sudor sin causar un problema para la salud. Además, el óxido de zinc no nano tiene algunas propiedades antibacterianas que ayudan a reducir el olor. Es un polvo blanco que puede dejar manchas en la ropa si no se aplica adecuadamente.

LÚPULO ORGÁNICO

Sí, lo mismo que se usa para hacer cerveza también es un fantástico ingrediente para un desodorante natural. El lúpulo orgánico tiene dos propósitos principales en el desodorante orgánico: como antibacteriano y como conservante natural alternativo a los parabenos. Las propiedades antibacterianas ayudan a combatir las bacterias que causan olores en la piel, mientras que las propiedades antimicrobianas trabajan para mantener el desodorante libre de un brote bacteriano.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Maria Guillermina dice:

    Muy interesante el articulo. El jugo de limon tambien sirve de desodorante, segun una costumbre bresilera.

  2. Maria Guillermina dice:

    Excelente articulo sobre los desodorantes naturales.
    Muy agradecida.