Hydrolyzed Hyaluronic Acid

También conocido como: Hyaluronic Acid, Ácido Hialurónico Hidrolizado, Ácido Hialurónico

Qué es: El ácido hialurónico hidrolizado es una versión de bajo peso molecular, químicamente troceada, de la gran molécula natural hidratante, el ácido hialurónico.

Usos y beneficios:  La versión resumida del ácido hialurónico es que se trata de un polímero enorme (molécula grande de subunidades repetidas) que se encuentra en la piel y que actúa como una esponja que ayuda a la piel a retener el agua, haciéndola más regordeta y elástica. Como el ácido hialurónico es un polímero, las subunidades pueden repetirse muchas veces (como una versión de alto peso molecular), o sólo unas pocas veces (como una versión de bajo peso molecular).

Las diferentes versiones de peso molecular hacen cosas diferentes como componente de la piel y como ingrediente para el cuidado de la piel. El Ácido Hialurónico Hidrolizado también puede venir en diferentes versiones de peso molecular con diferentes propiedades:

  • Versión de 100-300 kDa: además de hidratar, este tamaño también podría ayudar a la piel a repararse por sí misma aumentando su autodefensa. También se afirma que estimula el proceso de curación de las heridas y es especialmente útil para los tipos de pieles sensibles (acné, rosácea, enfermedades cutáneas relacionadas con la inflamación).
  • Versión de 50 kDa: este es el tamaño que se afirma que es capaz de absorber en la piel y rellenar las arrugas, por lo que se utiliza principalmente como “ingrediente antienvejecimiento”.
  • Versión inferior a 50 kDa, alrededor de 10 kDa: existe una versión comercial japonesa denominada Hyalo-Oligo que sólo tiene un peso molecular de 10k y se afirma que penetra muy bien en la piel, tiene un tacto único y proporciona una hidratación profunda y duradera.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.