UP

Como tener una buena hidratación del cabello

Escrito por unisima

Cómo hidratar el pelo

La humedad capilar consiste en restaurar la humedad natural del cabello, además de los nutrientes y la queratina perdida. Los tratamientos suelen estar basados en queratina, proteínas, vitaminas, extractos de tejidos, aceites vegetales, las ceramidas, silicona, y lanolina.

Mantener una constante hidratación es un gran aliado para mantener el cabello sano, brillante, sedoso y suave. Dependiendo de las condiciones de tu cabello, los tratamientos capilares debemos hacérnoslos cada semana, cada 15 días o cada mes.

¿Qué es la Hidratación del Cabello?

La hidratación es necesaria para reemplazar el agua (humedad) de los pelos manteniendo el equilibrio y la vitalidad en ellos. Es muy importante no dejar el cabello seco. Antes de empezar, debemos elegir una buena mascarilla capilar hidratante.

Una buena máscara de hidratación puede tener uno o más ingredientes activos: extractos vegetales de plantas o frutas, pantenol, glicerina, aloe vera, siliconas, vitaminas, azúcares y miel. Comprueba nuestro artículo de cómo hidratar el cabello con Aloe Vera.

Cómo Hidratar el Pelo en Casa

Cómo hidratar el pelo en casa

La hidratación casera del pelo es una opción para aquellos que no quieren o no pueden gastar mucho dinero. Utiliza las recetas que te mostramos cada 2-3 días y comprobarás que buenos resultados obtienes. Siempre recomendamos usar los tratamientos caseros recién hechos, justo después de su preparación, para que el cabello absorba todas las propiedades.

Cómo realizar una Correcta Hidratación Capilar Casera

Antes de empezar con la hidratación capilar, se lava el cabello con un champú que limpie bien (lo más transparente), no tiene por qué ser necesariamente de limpieza profunda.

La temperatura del agua debe estar fría o tibia, nunca caliente, ya que el agua caliente se seca los pelos y el cuero cabelludo, además de estimular las glándulas sebáceas produciendo más grasa y por consiguiente dejando el cuero cabelludo más graso al día siguiente.

A continuación, lavamos y secamos el cabello con una toalla, siempre con suavidad y sin que frotar los pelos con la toalla.

Cuidado sequedad y encrespamiento para la hidratación del pelo

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Después dividimos el cabello en dos partes y aplicamos la mascarilla de arriba hacía abajo, lo que ayuda a sellar las cutículas capilares, siempre dejamos de aplicar la máscara a 3 dedos de la raíz. Otro consejo es mantener el cabello sin aplicación parcialmente húmedo con una toalla en la cabeza.

Es importante saber distinguir cremas hidratantes de calidad, en la parte inferior del artículo os hemos puesto unas cuantas, pero es mejor aprender a hacerlo por uno mismo, aquí os dejamos un artículo con un estudio de cremas antiedad y sus composiciones analizas.

Seguimos cubriendo con papel de aluminio y dejamos que actúe durante 20-30 minutos, posteriormente enjuagamos sin dejar restos de mascarilla en el pelo.

No debemos excedernos del tiempo marcado, porque puede que se queden los pelos grasientos, en caso de duda, mejor seguimos las instrucciones del fabricante.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Por último dejamos que se seque naturalmente, pero si hace mucho frío o el sitio tiene mucha humedad, mejor usamos el secador en FRÍO para dar brillo y reducir el encrespamiento.

Os ponemos aquí unas recetas eficaces y sencillas:

Receta de Hidratante Capilar Casero a base de Aguacate, AOVE y Miel

Cortamos medio aguacate, os recordamos que si mantenemos el hueso en el otro medio aguacate se mantiene sin oxidarse. Lo ponemos en un bol, cuenco o cualquier recipiente y añadimos 1 cucharada sopera de AOVE y otra cucharada sopera de miel.

Labios Rojos Otros Tratamientos

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mezclamos bien, hasta conseguir una pasta homogénea, pasamos por el cabello, para ello podemos usar una brocha o simplemente con las manos, cuidado que puede gotear y manchar en la zona donde estemos. Dejamos que actúe durante 20 minutos, pasado este tiempo, lavamos y enjuagamos con abundante agua. No debemos olvidarnos de utilizar nuestro acondicionador habitual para sellar las cutículas del pelo.

Ingredientes para el hidratante casero:

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada aceite de oliva (AOVE)
  • 1 cucharada de miel

Receta de Hidratante Casero para el Cabello de yogurth, aguacate y zanahoria

Cogemos un recipiente en el que entren fácilmente todos los ingredientes, empezamos por el yogur natural, no se pueden utilizar yogures azucarados o de sabores, lo vertemos en el cuenco. Pelamos la zanahoria y la rallamos, después cortamos el aguacate y usamos solo una mitad, aplastamos todo en un mortero o mejor si es tenemos una batidora.

Labios con Beneficios Ácido Hialurónico

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mezclamos bien y aplicamos sobre el cabello, para ello podemos usar una brocha o simplemente con las manos, cuidado que puede gotear y manchar en la zona donde estemos. Dejamos que actúe durante 20 minutos, pasado este tiempo, lavamos y enjuagamos con abundante agua. No debemos olvidarnos de utilizar nuestro acondicionador habitual para sellar las cutículas del pelo.

Ingredientes de la crema para el cabello:

Receta de Hidratante del pelo Casero a base de aguacate, aceite de almendras y Vitamina A

Al contrario de la anterior receta, en esta no hace falta batirlo, solo con mezclarlo consiguiendo una pasta homogénea es suficiente. Primero ponemos en el recipiente las 2 cucharadas soperas de aceite de almendras y le echamos una ampolla de vitamina A, partimos el aguacate por la mitad y lo trituramos con un tenedor para después mezclar hasta quedar una pasta que aplicaremos sobre el cabello y dejaremos reposar 20-25 minutos aproximadamente.

Finalmente podemos lavarnos el pelo y usar nuestro acondicionador habitual para sellas las cutículas del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ingredientes de la receta del hidratante casero:

Receta de Hidratante Casero para el pelo de Plátano y Papaya

Esta crema es más espesa que las anteriores pero también se obtienen unos resultados asombrosos, para empezar cortamos media papaya, le quitamos las pepitas y la pasamos por una licuadora o batidora de vaso americana, hacemos lo mismo con el plátano, habiéndole quitado la piel antes, y trituramos todo.

Hidratar pelo de hombre

Así de fácil, aplicamos sobre el pelo y dejamos actuar 20 minutos, después nos lavamos el cabello y para sellar las cutículas del cabello debemos usar el acondicionador habitual.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ingredientes del hidratante capilar casero:

Hidratación Capilar Profunda

La hidratación profunda del cabello es la más eficiente de todas, ya que incluye nutrientes adicionales en comparación con otros tipos de hidratantes. Para que la hidratación sea 100% eficaz, es necesario el uso de productos de CALIDAD y seguir el procedimiento EXACTO. Comprobad Cómo hidrata y rejuvenece el Ácido Hialurónico los cabellos en este extenso artículo.

También os incluimos algunas recetas de cremas hidratantes profundas para mejorar la propiedades que pueda tener vuestro tratamiento habitual.

Cuidado con el secador para la hidratación del cabello

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Como realizar la Hidratación Profunda del Cabello

Realizamos varias acciones en el siguiente orden.

  1. Higiene. Lavamos el cabello con nuestro champú anti-grasa preferido. Las cutículas del cabello se abrirán para absorber la crema.
    Después de aclarar, eliminamos el exceso de agua con una toalla, a continuación, utilizamos un poco el secador, ya que cuanto más seco esté el cabello mejor absorbe los productos que le apliquemos.
  2. Aplicación de la crema. Separamos en mechones y aplicamos en pequeñas cantidades a lo largo de los pelos.
  3. Después de la aplicación de la crema, debemos dar un masaje a cada mechón para que ayude a penetrar mejor el producto.
  4. A continuación calentamos los pelos con una toalla caliente y mojada para dejar reposar el tiempo estimado que ponga la receta o el fabricante de la crema aplicada.
  5. Después de transcurrido el tiempo, retiramos la toalla húmeda y esperamos 5 minutos más para que el cabello se enfríe de forma natural.
  6. Enjuagamos bien con abundante agua.
  7. Finalizamos con un acondicionador de pH ácido, para cerrar las cutículas. Es extremadamente importante cerrar bien las cutículas después de la hidratación, para que los nutrientes no se pierdan. Si las cutículas siguen entreabiertas, los nutrientes se irán, y la hidratación durará menos tiempo.

Recetas de Cremas para una Hidratación Profunda del Cabello

En todas las recetas debemos aplicar el resultado como hemos indicado en las instrucciones de más arriba.

Hidratación capilar profunda

Consejos de Cremas hidratantes para el cabello

Si necesitáis consejos para identificar las mejores cremas de hidratación profunda del mercado os dejamos un listado con precios de las que nosotros recomendamos:

Cómo realizar una Hidratación Capilar Instantánea

Pelo hidratado y flexible

En estos tiempos actuales, que vamos siempre con prisas y poco tiempo a los sitios, os dejamos unos productos y consejos que os recomendamos para mantener el pelo hidratado pero carecemos del tiempo que requiere un tratamiento de hidratación capilar profunda.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Primero debemos lavar el cabello y quitar el exceso de agua con una toalla, a continuación aplicamos la ampolla y la dejamos actuar durante el tiempo que tenga establecido el fabricante para posteriormente enjuagar con abundante agua.

Aquí tenéis el listado de producto para realizar una hidratación instantánea del cabello:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter