También conocido como: Citrato de Zinc, 1,2,3-Propanetricarboxylic Acid, Zinc Salt (2:3), 2-Hydroxy-1,2,3-Propanetricarboxylic Acid, Trizinc Dicitrate, Zinc Salt 2-Hydroxy-1,2,3-Propanetricarboxylic Acid
Qué es: El citrato de zinc es una sal de zinc del ácido cítrico. Es un polvo blanco, inodoro prácticamente, y soluble en agua.
Usos y beneficios: Se utiliza para ayudar a conservar los productos de cuidado personal mediante la quelación de los metales. También se añaden a los cosméticos para ayudar a ajustar el equilibrio ácido/básico. Otras funciones son: agente amortiguador, astringente, biocida, fijador del cabello, agente para el cuidado bucal, plastificante, y agente acondicionador de la piel.
Se ha determinado que es seguro para su uso en cosmética, sujeto a limitaciones de concentración o uso. No es recomendable usarlo si se utiliza en productos que son inhalables (por ejemplo, aerosoles, polvos) debido a las preocupaciones respiratorias, ni en productos que no se enjuagan inmediatamente debido a un mayor riesgo de absorción.