Xylitylglucoside

También conocido como: Aquaxyl

Qué es: Un ingrediente derivado de dos azúcares vegetales que fijan el agua, el xilitol y la glucosa. Su nombre comercial es Aquaxyl.

Usos y beneficios: Actúa para mejorar la hidratación de la piel evitando la pérdida de agua. Según el fabricante, Aquaxyl es casi un hidratante mágico que no sólo hidrata, sino que puede «armonizar el flujo hídrico de la piel». Esto significa que, por un lado, puede optimizar las reservas de agua aumentando los importantes FHN (factores naturales de hidratación, es decir, cosas que están naturalmente en la piel y ayudan a mantenerla hidratada), como el ácido hialurónico y el sulfato de condroitina, en la piel.

Por otro lado, también limita la pérdida de agua al mejorar la barrera cutánea con el aumento de la síntesis de lípidos (ceramidas y colesterol) y proteínas.

Las pruebas in vivo (realizadas en personas reales) demuestran que el 3% de Aquaxyl no sólo aumenta el contenido de agua de la capa externa al instante y a largo plazo, sino que también mejora visiblemente la piel agrietada y seca y alisa la superficie de la piel tras un mes de tratamiento.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *