Vaccinium Myrtillus Leaf Extract

También conocido como: Extracto de hojas de Mirtilo o Arándano Silvestre

Qué es: Es el extracto obtenido de las hojas del mirtilo o arándano silvestre (una baya oscura similar a los arándanos), que es conocida por ser una fuente especialmente rica en compuestos antioxidantes, como las antocianinas y el resveratrol.

Usos y beneficios: Las antocianinas aumentan las defensas de la piel contra los factores de estrés ambiental (como los dañinos rayos UV), lo que puede ayudar a mitigar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. El resveratrol, entre sus muchos e importantes beneficios, ha demostrado minimizar visiblemente las decoloraciones hiperpigmentadas de la piel y ralentizar el proceso de fotoenvejecimiento de la misma.

El extracto de hoja de Vaccinium myrtillus también ofrece propiedades calmantes, lo que lo convierte en una adición bienvenida para quienes luchan contra la piel sensibilizada.

El nivel de uso recomendado del extracto puro en el cuidado de la piel está entre el 0,1-0,5%.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el extracto de hoja de Vaccinium myrtillus puede obtenerse como subproducto de la industria alimentaria, en cuyo caso se considera un ingrediente “reciclado” para el cuidado de la piel.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.