Tranexamic Acid

También conocido como: Ácido Tranexámico, TXA

Qué es: Es una molécula sintética con una estructura similar a la lisina, un aminoácido natural.

Usos y beneficios: El ácido tranexámico actúa para mejorar activamente las decoloraciones de la piel existentes y también ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas oscuras. De hecho, casi el 96% de los participantes en el estudio que utilizaron ácido tranexámico observaron una mejora notable después de 12 semanas de uso diario cuando se combinó con un protector solar de amplio espectro, que es esencial para prevenir la decoloración.

El ácido tranexámico parece tener una capacidad especial para interactuar con una enzima de la piel conocida como plasmina y su precursor, el plasminógeno. Las células superficiales de la piel desarrollan un exceso de plasmina en respuesta a la exposición a la radiación (piense en la luz ultravioleta del sol y los salones de bronceado).

El exceso de plasmina desencadena otras sustancias en la superficie de la piel que, a su vez, estimulan la producción excesiva de melanina en las capas inferiores de la piel, lo que acaba apareciendo en la superficie. El ácido tranexámico funciona tan bien porque es capaz de interrumpir múltiples vías relacionadas con las decoloraciones superficiales.

También ayuda a prevenir la formación de manchas oscuras al tiempo que mejora activamente las decoloraciones existentes. A veces, la pigmentación se concentra en una zona pequeña, como las típicas manchas marrones. Otras veces, se trata de una decoloración difusa, similar a una máscara, que aparece en el perímetro de la cara y alrededor de la boca (este tipo de decoloración suele producirse durante el embarazo).

El ácido tranexámico actúa tanto sobre las manchas oscuras como sobre las decoloraciones en forma de máscara, ya que permite que las capas superficiales de la piel recuperen su color natural y uniforme. El truco es la paciencia: Pueden pasar entre 8 y 12 semanas de uso diario hasta que se vean resultados significativos.

Asimismo, puede ayudar a desvanecer el aspecto de las marcas posteriores a los brotes de cualquier color y parece ser particularmente eficaz para los tonos de piel más profundos. También ayuda a reducir visiblemente el enrojecimiento.

El ácido tranexámico es un ingrediente bien tolerado y con investigaciones que respaldan sus beneficios, por lo que en general es bueno para la piel.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *