Tocopherol

También conocido como: Vitamina E, Tocopherol Acetate, d-alpha-tocopherol*, d-alpha-tocopherol acetate, dl-alpha tocopherol, and dl-alpha tocopherol acetate

Qué es: Los tocoferoles son una clase de compuestos naturales que presentan actividad de vitamina E. El tocoferol, tal y como se utiliza en el cuidado de la piel, se suministra casi siempre en forma de aceite, ya que se deriva de fuentes como los aceites de soja, salvado de arroz o lino, entre otros.

Tiene un color característico entre amarillo y dorado o incluso marrón claro y un olor sutil. Sin embargo, dependiendo del proveedor, el tocoferol también puede ser de claro (transparente) a amarillo pálido. Se oxida y adquiere un color más oscuro por la exposición al aire y a la luz

Usos y beneficios: Se utilizan en productos para el cuidado de la piel por su capacidad para protegerla de los daños causados por los radicales libres y reforzar la barrera cutánea. Sus beneficios comprobados incluyen aumentar la eficacia de los ingredientes activos de protección solar, reducir la formación de radicales libres de la exposición a los rayos UV, promover el proceso de curación, fortalecer la función de barrera de la piel, proteger el equilibrio lipídico de la barrera cutánea y reducir la pérdida de agua transepidérmica.

La vitamina E (tocoferol) puede mejorar visiblemente la hiperpigmentación cuando se utiliza en una concentración del 1%. Normalmente, se utilizan cantidades inferiores en el cuidado de la piel para obtener beneficios antioxidantes y para ayudar a preservar la estabilidad de los ingredientes delicados.

* El prefijo «d» indica que el ingrediente procede de fuentes naturales. El prefijo «dl» indica que el ingrediente fue creado de forma sintética.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *