Qué es: El acetato de tocoferol es uno de los muchos tipos de vitamina E.
Usos y beneficios: Al igual que otras formas de vitamina E, ofrece importantes beneficios antioxidantes para la piel. Esto incluye la defensa de la piel contra la contaminación y otros factores de estrés ambiental que conducen a los signos de envejecimiento.
Aunque la vitamina E pura (tocoferol) derivada de forma natural suele tener más beneficios para la piel, las formas sintéticas pueden seguir desempeñando un papel vital en la salud de la piel.
Al igual que otras formas de vitamina E, el acetato de tocoferol -que también puede aparecer como acetato de tocoferilo- también ayuda a mantener estables durante más tiempo los delicados ingredientes de los cosméticos. Para ello, la vitamina E suele combinarse con la vitamina C pura (ácido ascórbico).
Se ha determinado que todas las formas de vitamina E son seguras para su uso en cosméticos. El rango de uso típico oscila entre el 0,1-0,5%, aunque pueden utilizarse cantidades de hasta el 10% en función de las necesidades del formulario y los beneficios deseados.