Titanium Dioxide

También conocido como: Titanium Dioxide (Ci 77891)

Qué es: Se trata de un óxido de metal cuya función es trabajar como colorante, blanqueante, espesante e incluso resulta ser una sustancia ideal para productos de protección solar, ya que tiene una gran capacidad a la hora de absorber los rayos UV.

Usos y beneficios: Su uso más conocido es como protector de los rayos de sol junto a otros ingredientes como por ejemplo el óxido de zinc. Su capacidad de reflectar la luz del sol y evitar que ésta incida y penetre en nuestra piel, es ideal para conseguir que nuestra dermis se mantenga sana y libre de daños solares.

Al tratarse de una opción natural, resulta ser más respetuoso con la piel que los típicos protectores sintéticos. Gracias a esto, se conoce que se puede utilizar incluso en pieles sensibles o en zonas muy finas como es por ejemplo el contorno de los ojos.

En su estado puro, este ingrediente puede desprender algo de color blanquecino o azulado a la hora de extender por el cutis, es por ello que al no ser algo bien visto estéticamente, multitud de marcas lo somete a procesos de micronizado, consiguiendo así que se pueda extender con mucha más facilidad y que no deje ningún tipo de rastro en la piel.

Si bien es cierto que de esta forma no tendrá pigmento blanco, al tratarse de moléculas tan pequeñas se convierte en un producto menos seguro que si se encontrase en tamaño natural, ya que éstas moléculas podrán penetrar con mayor facilidad en la piel y causar irritaciones u otros daños.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.