Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter

También llamado como: Theobroma Cacao Seed Butter, Cocoa Seed Butter, Manteca de Cacao

Qué es: La manteca de las semillas de cacao. Theobroma significa «alimento de los dioses» en griego, aunque probablemente «manjar del pueblo» sería más acertado.

Los frutos del cacao, y sobre todo sus semillas, no necesitan presentación, ya que todo el mundo los conoce como la materia prima mágica de la mágica golosina que es el chocolate (su sabor se compone de más de 1.200 sustancias y no se conoce su naturaleza química exacta, por lo que es realmente mágico).

Es sólida a temperatura ambiente y se funde muy bien cuando la untas. Está cargado de cosas buenas para la piel: contiene ácidos grasos, principalmente oleico (35%), esteárico (34%) y palmítico (25%) y también tiene vitamina E y polifenoles antioxidantes.

Usos y beneficios: En cuanto al cuidado de la piel, la manteca de cacao es un rico emoliente que puede hidratar y nutrir incluso la piel más seca.

Un estudio ex-vivo (realizado en piel humana, pero no en personas reales) examinó los polifenoles del cacao y descubrió que entre el 0,5 y el 0,75% de los mismos mejoraban el tono y la elasticidad de la piel y tenían un impacto positivo similar en los GAGs (importantes factores naturales de hidratación en la piel) y en la síntesis de colágeno.

En definitiva, la manteca de cacao es un buen producto, especialmente para las pieles muy secas.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *