Tetrahexyldecyl Ascorbate

También conocido como: Vitamina C, Tetrahexildecil Ascorbato, THD

Qué es: El tetrahexildecil ascorbato (THD) es una forma muy estable de vitamina C que se considera un análogo del ácido L-ascórbico. Las enzimas de la piel convierten esta forma de vitamina C en vitamina C pura, el ácido ascórbico.

A diferencia de la vitamina C pura (ácido ascórbico), el ascorbato de tetrahexilde es soluble en lípidos (grasas). Como tal, puede penetrar más en la piel, donde trabaja con la vitamina E (tocoferol) que se encuentra naturalmente en su piel o en los productos para el cuidado de la piel para dirigirse al sistema de apoyo subyacente de la piel a través de una vía diferente a la del ácido ascórbico soluble en agua.

Algunos investigadores sostienen la teoría de que el ascorbato de tetrahexilde tiene una mayor afinidad con la piel porque su componente de ácido graso ayuda a la penetración.

Usos y beneficios: Se combina bien con otras formas de vitamina C, vitamina E, té verde y retinol para mejorar la eficacia y los beneficios antienvejecimiento. Su naturaleza oleosoluble le permite neutralizar los tipos de radicales libres que dañan los lípidos de la piel, como las ceramidas y el colesterol. Así es como funciona principalmente como antioxidante, mientras que el ácido ascórbico soluble en agua ayuda a neutralizar otros tipos de radicales libres antes de que lleguen demasiado lejos de la superficie de la piel.

En cuanto a la concentración, las cantidades del 0,1% tienen un beneficio antioxidante, y a menudo se utiliza a este nivel y hasta el 2% para mantener la salud de la piel, además de calmar visiblemente la piel con problemas ambientales.

Si el objetivo es combatir la hiperpigmentación, las investigaciones demuestran que son necesarias cantidades del 5% o superiores para obtener los mejores resultados. Es más eficaz cuando se formula a un pH de 6 o inferior y puede utilizarse con otros ingredientes que reducen la decoloración, como la niacinamida y la raíz de regaliz, donde se ha demostrado que ofrece resultados sinérgicos. De hecho, una concentración del 30% de THD utilizada con otros ingredientes reductores de la hiperpigmentación demostró mejorar la hiperpigmentación persistente e incluso fue adecuada para la piel propensa al melasma.

El ascorbato de tetrahexilde tiene un tacto ligeramente aceitoso y puede tener un aspecto entre incoloro y amarillo pálido, según el proveedor. Puede utilizarse en fórmulas de base acuosa, pero debe combinarse con siliconas o aceites para una biodisponibilidad ideal.
A pesar de su estabilidad inherente, no es inmune a la eventual degradación por la exposición continuada a la luz y a fuertes fuentes de calor (más de 45 grados). Por esta razón, aconsejamos evitar los productos con este ingrediente envasados en frascos o materiales transparentes.

El Tetrahexildecil Ascorbato se considera seguro en su uso en cosméticos en concentraciones de hasta el 30%, incluso cuando se utiliza con retinol, una concentración del 10% de ácido ascórbico y otros ingredientes bioactivos.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia