Superoxide Dismutase

También conocido como: Superóxido Dismutasa (o SOD)

Qué es: Es una enzima que se encuentra en las células de los organismos vivos. Forma parte de una clase de “enzimas que catalizan la desmutación del superóxido en oxígeno y peróxido de hidrógeno”. También se encuentra en la hierba de cebada, el brócoli, las coles de Bruselas, la col, la hierba de trigo y la mayoría de las plantas verdes.

Usos y beneficios: Descompone las moléculas de oxígeno potencialmente dañinas, defendiendo al organismo de los efectos del estrés oxidativo, lo que la convierte en un potente antioxidante. En el ámbito médico, se está estudiando si puede utilizarse como tratamiento terapéutico de numerosas enfermedades.

Por vía tópica, además de sus beneficios antioxidantes, la superóxido dismutasa se ha mostrado prometedora por sus propiedades calmantes para la piel. La ciencia emergente muestra que la superóxido dismutasa extraída de ciertas plantas podría incluso tener capacidades de protección contra los rayos UV cuando se aplica a la piel.

Debido a su capacidad para reducir el daño de los radicales libres en la piel, previene las arrugas, las líneas de expresión y las manchas de la edad, ayuda a la cicatrización de las heridas, suaviza el tejido cicatricial, protege contra los rayos UV y reduce otros signos de envejecimiento.

Los estudios han demostrado que puede servir también como antiinflamatorio, y también puede prevenir los cambios celulares precancerosos. Los niveles naturales de Superóxido Dismutasa en el cuerpo descienden a medida que éste envejece, y se cree que la aplicación de este ingrediente por vía tópica sustituye a algunos de estos antioxidantes naturales que se están ralentizando.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.