Sodium Metabisulfite

También conocido como: Metabisulfito de Sodio, Pyrosulfite, E223

Qué es: Es un sólido blanco cristalino o en polvo con un ligero olor a azufre.

Usos y beneficios: El metabisulfito de sodio se utiliza como conservante y estabilizador en formulaciones cosméticas para evitar la contaminación por bacterias y moho y para prolongar la vida útil de los productos.

Este ingrediente sintético también ofrece propiedades antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación de los productos, que es un proceso natural que se produce cuando el oxígeno toma electrones de los ingredientes de la formulación, cambiando su composición y eficacia. La oxidación se asocia a menudo con un cambio en el color y la textura de un producto. Los antioxidantes donan electrones al oxígeno para que no dañe la formulación.

Además de su uso en la industria cosmética, el metabisulfito de sodio funciona como conservante alimentario con el código E223. Se suele utilizar para estabilizar el vino o la cerveza.

En el cuidado del cabello, funciona como agente reductor que altera su estructura para alisar u ondular el cabello. Otros productos para el cuidado del cabello que utilizan sulfito de sodio son los decolorantes, los tintes y las coloraciones.

Es seguro cuando se utiliza en formulaciones cosméticas en concentraciones inferiores al 1%.
El metabisulfito de sodio tiene una baja penetración dérmica, lo que significa que no se absorbe profundamente en la piel, pero se ha relacionado con cierta irritación y alergia. Las investigaciones indican que las personas con alergias/sensibilidades a los sulfitos deben ser conscientes de la posible sensibilización al metabisulfito de sodio.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia