También conocido como: Dehidroacetato de sodio
Qué es: Es la sal sódica del ácido dehidroacético, un fungicida y bactericida que se utiliza habitualmente como conservante de alimentos. Los fungicidas tienen la capacidad de matar los hongos o sus esporas, mientras que los bactericidas son capaces de destruir las bacterias. Esto significa que el deshidroacetato de sodio es capaz de impedir el crecimiento de bacterias y hongos en sus productos.
Usos y beneficios: Se utiliza en bajas cantidades como conservante en cosméticos y productos de cuidado personal debido a sus propiedades antimicrobianas, para evitar el deterioro de las fórmulas.
Además de su uso en la industria cosmética, el dehidroacetato de sodio puede utilizarse como conservante alimentario. Se utiliza mucho en salsas, frutas, pan, pasteles, tarta de luna, margarina y bebidas. El deshidroacetato de sodio tiene el número E266. Es un polvo cristalino blanco sin olor.
Los datos disponibles sugieren que el dehidroacetato de sodio no irrita, no sensibiliza, no es fotosensible y no es fototóxico. Es seguro como ingrediente cosmético en las actuales prácticas de uso y concentración.