Scutellaria Baicalensis Root Extract

También conocido como: Skullcap Root Extract, Extracto de raíz de escutelaria, también llamada casida.

Qué es: El extracto de raíz de Scutellaria Baicalensis conocida como escutelaria o casida, una planta con flores originaria de China, donde se ha utilizado durante años como uno de los muchos preparados herbales dentro del campo de la medicina china. En China, el extracto se conoce como Huang-Qin o hierba dorada, porque la raíz es de color amarillo dorado.

Usos y beneficios: Se utiliza principalmente en cosmética por su prometedora capacidad para interrumpir la creación y la transferencia del exceso de pigmento; sin embargo, estos estudios científicos se realizaron in vitro en células de la piel, no en la piel intacta de personas que luchan contra las manchas oscuras, por lo que lo que parece emocionante en un entorno de laboratorio puede no ser tan prometedor para el uso tópico.

El otro problema es la actual falta de acuerdo sobre la cantidad de este extracto de raíz que se necesita para desvanecer visiblemente las decoloraciones de la piel; algunos dicen que el 0,1% es suficiente, otros recomiendan que se necesita al menos una concentración del 1%, y algunas mezclas con este ingrediente recomiendan cantidades del 3 al 10% si el objetivo es una mejora visible del color de la piel.

La raíz contiene baicalina, wogonósido, baicaleína, wogonina y oroxilina A, todos los cuales son flavonas, un tipo de antioxidante que da color a varias plantas y es conocido por ser calmante. La raíz de Scutellaria baicalensis puede ayudar a la piel a resistir mejor las agresiones ambientales que pueden empeorar el aspecto de muchos problemas cutáneos comunes, por lo que ciertamente tiene valor.

Las pruebas realizadas en la piel de ratones, conejos y cobayas revelaron que un extracto estandarizado de este ingrediente no es irritante ni sensibilizante, incluso cuando la piel estaba comprometida. La conclusión fue que la Scutellaria baicalensis es una opción viable para las pieles sensibles que presentan signos de un tono de piel desigual o que simplemente necesitan calmarse.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.