Salicylic Acid

También conocido como: Ácido Salicílico, Beta-hidroxiácido, BHA

Qué es: Es un beta-hidroxiácido (o BHA).

Usos y beneficios: Es un ingrediente desmolítico, lo que significa que es capaz de exfoliar disolviendo los enlaces que mantienen las células muertas en la superficie de la piel. Como el ácido salicílico es soluble en aceite, también tiene la capacidad de penetrar en el revestimiento del poro y exfoliarlo. Esto lo hace especialmente eficaz para reducir los brotes, incluidos los puntos negros y los puntos blancos.

Aunque el ácido salicílico es más conocido por su capacidad para tratar los problemas de la piel propensa al acné, ofrece muchas propiedades adicionales de las que puede beneficiarse cualquier tipo de piel. Por ejemplo, al exfoliar la acumulación de piel muerta en la superficie, también ayuda a revertir la apariencia de un tono de piel apagado y desigual, así como otros signos visibles de envejecimiento de la piel.

A diferencia de los exfoliantes físicos (como un exfoliante facial áspero), ofrece propiedades hidratantes que potencian el resultado de una piel lisa y suave. Otra ventaja única es la capacidad del ácido salicílico para calmar suavemente la piel agravada gracias a sus propiedades calmantes inherentes.

El ácido salicílico es más eficaz como tratamiento sin aclarado, idealmente en un rango de pH entre 3 y 4. Los limpiadores con aclarado de ácido salicílico suelen tener un pH más alto, lo que probablemente no ofrezca muchos beneficios de exfoliación, por no mencionar que el tiempo de contacto con la piel es muy breve, pero puede ofrecer al menos beneficios calmantes para la piel en esta forma y puede incluirse en cantidades tan bajas como el 0,5% para lograr este beneficio.

Las investigaciones demuestran que el uso de ácido salicílico a partir de una concentración del 1-2% es recomendable para la exfoliación regular dentro de una rutina de cuidado de la piel. En el caso de los problemas más persistentes, las concentraciones más altas pueden suponer una gran diferencia.

En las consultas dermatológicas, el ácido salicílico se ha utilizado con seguridad en concentraciones de hasta el 50% para eliminar verrugas, callos, lesiones pigmentadas y otros problemas avanzados.

Se ha comprobado que el ácido salicílico es seguro en todos los tonos de piel y grupos étnicos.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia