Saccharomyces Cerevisiae Extract

También conocido como: Baker’s Yeast, Extracto de Levadura de Panadería

Qué es: Saccharomyces, del latín, significa literalmente «hongo del azúcar», y es el nombre científico de las levaduras utilizadas en la fermentación, concretamente la levadura de panadería.

Usos y beneficios: Los fabricantes de ingredientes cosméticos ensalzan esta levadura por sus importantes propiedades para la piel, pero hay pocas investigaciones independientes que respalden su uso. Sin embargo, algunos extractos de levadura, como el betaglucano (un potente antioxidante), se derivan de la levadura.

Normalmente se utilizan diferentes tipos de extractos de levadura en el cuidado de la piel por sus grandes propiedades hidratantes y de acondicionamiento de la piel en general. Hemos podido encontrar un trabajo de investigación que lo respalda: Se ha comprobado que la SC efectivamente aumenta la hidratación de la piel y ha mejorado el microrrelieve cutáneo (las pequeñas arrugas e irregularidades superficiales de la piel).

Según la información del fabricante, junto con el cactus mexicano, el higo chumbo, también ayuda a reducir la irritación neurosensorial que podría producirse con productos potentes con retinol o AHA.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *