Rosa SPP/Rose Flower Oil

También conocido como: Rose Otto, Attar of Rose, Rose Essence, Aceite de Rosa

Qué es: Es un aceite esencial puro derivado del procesamiento suave de los pétalos de rosa. El aceite se extrae mediante destilación al vapor; esto ayuda a preservar todos los beneficios naturales y la potencia del aceite, pero también es un proceso bastante caro: ¡sólo un mililitro de aceite de rosa requiere más de 2,5 kilos de pétalos! No es de extrañar que el aceite de rosa sea uno de los aceites esenciales más caros del mercado mundial.

Técnicamente, se pueden encontrar versiones más económicas del aceite de rosa; sustancias conocidas como “absolutos”. El absoluto de rosa cuesta menos porque se fabrica mediante un proceso conocido como extracción con disolventes, que ofrece un rendimiento mucho mayor que el método basado en el vapor. Aunque su precio sea menor, el absoluto de rosa se utiliza más en perfumería o aromaterapia y es superado ampliamente por el aceite esencial de rosa cuando se trata del cuidado de la piel.

Usos y beneficios:

  • Nutre. El aceite de rosa es muy nutritivo y es básicamente como un multivitamínico para la piel. Es rico en vitaminas A, B, C, E y K, potasio y hierro, que fortalecen y revitalizan la piel.
  • Protege. Uno de los mayores beneficios del aceite de rosa para la piel es su capacidad para protegerla de los daños elementales y los factores de estrés ambiental. Lleno de propiedades que fortalecen la piel desde el interior, ayuda a neutralizar las agresiones atmosféricas que pueden dañar la integridad de la piel y provocar signos visibles de envejecimiento.
  • Antibacteriano y astringente natural. Excelente para mantener los poros limpios y libres de impurezas, es el complemento perfecto de cualquier limpieza para conseguir un cutis suave y fresco.
  • Rejuvenece. El alto contenido de vitaminas A y C del aceite de rosa es muy eficaz para suavizar los signos de envejecimiento. Con el tiempo y un uso constante, la aplicación de aceite de flor de rosa puede reducir visiblemente las líneas de expresión y las arrugas. También se sabe que su potente cóctel de nutrientes ayuda a reducir las manchas de la edad y los daños causados por el sol, a la vez que ilumina y unifica el tono.
  • Calma. Puede ayudar a suavizar la piel y calmar cualquier enrojecimiento temporal. Es seguro para pieles sensibles.
  • Hidrata. Es el mejor aliado de las pieles secas. Posee una capacidad inigualable para aportar diversas formas de hidratación profunda a la piel, hidratándola desde todos los ángulos. Las propiedades emolientes del aceite de rosa no sólo aportan hidratación directamente a la piel, sino que también refuerzan la barrera de hidratación, ayudando a protegerla de cualquier posible pérdida de humedad. Además, es tremendamente eficaz e incluso ayuda a equilibrar los niveles de hidratación de la piel.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.