Qué es: Extracto de granada, valorado por sus altos niveles de vitamina C y antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el daño celular.
Usos y beneficios: Varios estudios han demostrado su capacidad para acelerar la cicatrización de heridas, así como para desempeñar un papel positivo en la reparación de la piel dañada por el sol y envejecida. El extracto de granada ejerce un efecto positivo al extender la vida de los fibroblastos, las células responsables de la producción de colágeno y elastina, los componentes que dan fuerza y soporte a la piel.
Otro estudio reciente demostró que el extracto de Punica Granatum puede estimular la producción de colágeno, resultando en un leve engrosamiento de la epidermis y dermis de la piel. También puede prevenir la ruptura de las fibras de colágeno, los culpables del envejecimiento de la piel y las arrugas.
Punica Granatum también ha demostrado que proporciona un control del daño inducido por los rayos UVA y UVB, regeneración de la piel, control de la hiperpigmentación, mejora la eficacia tópica de los protectores solares y destruye varios virus al contacto.