Pullulan

Qué es: El pullulan es un polímero fibroso natural producido por un tipo de levadura negra conocida como Aureobasidium pullulans. Se caracteriza por su solubilidad en agua y su viscosidad relativamente baja en comparación con otros polisacáridos.

Usos y beneficios: Contiene azúcares complejos conocidos como polisacáridos, lo que lo convierte en un buen agente aglutinante de agua (es decir, hidratante) y antioxidante en los productos para el cuidado de la piel.

Se ha demostrado que funciona bien como “portador” de otros activos para el cuidado de la piel, transportando eficazmente los ingredientes a su destino.

Además, las investigaciones demuestran que el pullulan puede ayudar a fortalecer el microbioma de la piel. Los estudios también demuestran que puede proporcionar un soporte mecánico temporal a las estructuras subyacentes de la piel, así como un efecto lifting sutil pero visible gracias a sus propiedades no irritantes de formación de película.

Más recientemente, el pullulan se ha utilizado en productos de parches de microagujas disolventes, donde se cree que mejora la administración transdérmica de ingredientes. Los científicos también están explorando los beneficios terapéuticos de las películas de hidrogel a base de pullulan para diversas afecciones cutáneas.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *