Phytonadione Epoxide

También conocido como: Vitamina K1 Oxide

Qué es: Es un derivado de la vitamina K1 que suele encontrarse en las verduras de hoja verde oscura. Pretende sustituir el uso de la vitamina K1, cuyo uso en productos cosméticos se ha prohibido recientemente por considerarse que su potencial alergénico supone un riesgo a la luz de su uso terapéutico.

Usos y beneficios: Se han realizado muchos estudios diferentes para investigar sus beneficios tópicos, aunque se necesitan más investigaciones antes de llegar a conclusiones concluyentes. Por eso, hay que tomarse estos supuestos beneficios con cautela y saber que la ciencia que respalda la vitamina K no es tan sólida como la de otras vitaminas.

  • Promueve la cicatrización de las heridas: Puede mejorar la cicatrización de las heridas al aumentar su contracción y ayudar a la formación de colágeno y vasos sanguíneos (la contracción de la herida es esencialmente una respuesta de curación que tiene tu cuerpo y que determina la cantidad de piel que ha sido dañada y necesita ser reparada).
  • Puede tener algunas propiedades antioxidantes: Tiene “propiedades redox” (la capacidad de la piel para desintoxicar las especies reactivas del oxígeno (también conocidas como ROS) que se forman cuando estamos expuestos a cosas como los rayos UV y la contaminación).
  • Ayuda a difuminar las ojeras: En teoría, esto debería deberse a los efectos de la vitamina en el proceso de coagulación de la sangre y a cómo afecta a la sangre que se acumula en los pequeños vasos que hay debajo del ojo. En un estudio, los participantes que utilizaron almohadillas que contenían vitamina K y cafeína en una base de aceite de emú presentaron una mejora en la apariencia de las arrugas y las ojeras. Sin embargo, no está claro si la mejora de las ojeras se debió a la vitamina K o a la cafeína y el aceite de emú.
  • Mejora el aspecto de las estrías: Debido a su capacidad para aumentar la elasticidad, puede hacer que una zona propensa a las estrías parezca más clara y brillante.

Curiosamente, a pesar de las investigaciones un tanto alentadoras, rara vez vemos productos que contengan (o puedan contener) las cantidades de vitamina K que las investigaciones han demostrado que pueden ser beneficiosas.

Debido al efecto que puede tener en la coagulación de la sangre, cualquier persona con riesgo de coágulos de sangre debe consultar con su médico antes de usar la vitamina K.

 

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *