También conocido como: Aceite de Ricino Hidrogenado PEG-60
Qué es: Es un ingrediente derivado del aceite de ricino, blanco y parecido a la manteca de cerdo, que se utiliza como solubilizante para poner fragancias en productos a base de agua, como los tónicos.
Usos y beneficios: Se utiliza principalmente como agente limpiador en productos de cuidado personal debido a su versatilidad y compatibilidad con todo tipo de tensioactivos. También proporciona una funcionalidad emulsionante y solubilizante para mejorar la estética y el rendimiento de los productos para el cuidado de la piel y el cabello (básicamente, esto significa que ayuda a que los ingredientes de aceite y agua se mezclen, además de permitir que otros ingredientes se disuelvan cohesivamente para obtener un resultado agradable).
El aceite de ricino hidrogenado PEG-60 ha demostrado ser un ingrediente seguro y eficaz; las concentraciones identificadas en uso cosmético oscilan entre el 0,00004% y el 18% (según un informe). Las evaluaciones de seguridad han demostrado que incluso concentraciones más altas pueden utilizarse en la piel sin resultados negativos.