Qué es: Es el diéster de polietilenglicol del ácido polihidroxiesteárico, y su absorción por la piel es mínima debido a su bajo peso molecular, según las investigaciones.
Usos y beneficios: Se utiliza en productos de belleza y cosméticos como agente emulsionante y tensioactivo, más concretamente como emulsionante de agua en aceite (w/o), lo que significa que ayuda a que las partes aceitosas y acuosas de la fórmula se mezclen de forma que las gotas de agua se dispersen en la fase aceitosa continua y no al revés.
En comparación con las emulsiones de aceite en agua (o/w) más utilizadas, las emulsiones w/o tienden a ser más pesadas y menos elegantes desde el punto de vista cosmético, pero se afirma que el PEG-30 Dipolyhydroxystearate ayuda en este sentido y permite una sensación ligera y elegante en la piel.
También tiene una estructura molecular que crea grandes anclajes tanto en la fase acuosa como en la oleosa, lo que hace que la emulsión resultante no sólo sea cosméticamente elegante, sino también muy estable.