Paullinia Cupana Seed Extract

También conocido como: Extracto de guaraná

Qué es: El extracto de semilla de Paullinia cupana también se conoce como guaraná. Es una hierba que contiene dos veces y media más cafeína que el café. Se cree que tiene efectos antioxidantes y antibacterianos, y la alta concentración de cafeína en el extracto de guaraná sirve como toxina defensiva que limpia el cuerpo desde dentro hacia fuera.

Usos y beneficios: Se utiliza en productos para el cuidado de la piel y antienvejecimiento por sus propiedades tonificantes y astringentes, y como tratamiento de la celulitis. Se cree que el extracto de guaraná actúa sobre la celulitis por sus componentes de teofilina y cafeína. Como vascoconstrictor, la cafeína tiende a reducir la hinchazón y a crear un efecto suavizante. Al aumentar el flujo sanguíneo e incrementar el efecto lipolítico, bloquea las enzimas y disminuye la rotura de los triglicéridos.

Este impacto antiinflamatorio también hace que el extracto sea un ingrediente popular en las cremas para los ojos. Al contraer los vasos sanguíneos de la delicada zona de los ojos, la cafeína puede ayudar a reducir temporalmente la hinchazón.

Sin embargo, esto es temporal; es importante mantenerse hidratado para contrarrestar los efectos secantes de la cafeína.

Este efecto suavizante temporal es una de las razones por las que la cafeína es un ingrediente popular en las cremas anticelulíticas. Sin embargo, la celulitis es un tipo específico de célula grasa y no puede disolverse con una crema para la piel. Los efectos de deshidratación de la cafeína simplemente encogen la piel y las células grasas, creando una apariencia más suave, pero sin efectos duraderos.

El extracto de semillas de Paullinia Cupana es un ingrediente seguro en un 95% y de bajo riesgo. Sin embargo, una de las preocupaciones que se enumeran es la relativa a las fuentes de exposición a los aditivos, ya que este ingrediente puede penetrar en la piel y aportar toxinas y otros ingredientes no deseados al organismo. También ha sido listado como un irritante para la piel y los ojos.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *