Panthenol

También conocido como: Pro-Vitamin B5, Pro-Vitamina B5, Pantenol

Qué es: Es la pro-vitamina B5. Como puedes adivinar por la parte «pro», es un precursor de la vitamina B5 (ácido pantoténico).

Usos y beneficios: Su principal función en los productos para el cuidado de la piel es hidratarla. Es un humectante, lo que significa que puede ayudar a la piel a atraer agua y retenerla. Además, las investigaciones demuestran que el pantenol puede ayudar a la piel a producir más lípidos que son importantes para una barrera cutánea fuerte y saludable.

Otro aspecto positivo del pantenol es que tiene propiedades antiinflamatorias y protectoras de la piel. Un estudio demuestra que puede reducir la irritación causada por otros ingredientes menos agradables (por ejemplo, fragancias, conservantes o protectores solares químicos) del producto.

También se considera un tratamiento potencial para el acné debido a sus propiedades de absorción que pueden contrarrestar las bacterias y sus propiedades antiinflamatorias.

Las investigaciones también demuestran que podría ser útil para la cicatrización de heridas, ya que favorece la proliferación de los fibroblastos (un tipo de células de nuestra piel que producen el colágeno que reafirma la piel).

Por si fuera poco, el pantenol también es útil en productos para el cuidado de las uñas y el cabello. Un estudio muestra que un líquido para el tratamiento de las uñas con un 2% de pantenol puede penetrar eficazmente en la uña y aumentar significativamente la hidratación de la misma.

En cuanto al cabello, el efecto hidratante también es aplicable aquí. El pantenol puede hacer que el cabello sea más suave, más elástico y ayuda a peinarlo más fácilmente.

Se ha demostrado que es un irritante de la piel en algunos estudios, pero solo a altos niveles de exposición, a diferencia de las concentraciones comunes en productos de belleza o cosméticos.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *