Norbimatoprost

Qué es: Es un análogo del Bimatoprost, una prostamida sintética y estructuralmente relacionada con la prostaglandina F2α.

Usos y beneficios: Los análogos de las prostaglandinas (un tratamiento antiglaucoma) se han vuelto populares en los serums para el alargamiento de las pestañas debido a sus efectos secundarios de alargamiento y engrosamiento de las pestañas.

La vida de 4 a 5 meses de las pestañas puede dividirse en la fase de crecimiento, la fase estática y la fase de caída del cabello. Norbimatoprost comienza en la 1ª fase y mediante una estimulación intensiva de la raíz del pelo se asegura que ésta dure mucho más que las 6 semanas habituales.

La caída del pelo se retrasa y los vellos tienen más tiempo para crecer. Norbimatoprost favorece así el crecimiento de las pestañas y las cejas. Los pequeños pelitos se vuelven claramente más densos, más largos y -por la estimulación de la producción de melanina- más oscuros.

Sin embargo, en este estudio se sugiere que los análogos de las prostaglandinas pueden causar una pérdida de volumen periorbital como efecto secundario.

 

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *