Mel / Honey / Miel

Qué es: Se trata de una solución azucarada sobresaturada derivada de las abejas. Alrededor del 95% del peso seco de la miel es azúcar y el otro 5% está formado por un gran número de otros componentes menores, como proteínas, aminoácidos, vitaminas, enzimas y minerales.
Esta composición química única y compleja confiere a la miel un montón de propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.

Usos y beneficios: : Es muy hidratante, tiene propiedades calmantes y antioxidantes, así como importantes poderes mágicos antibacterianos y antifúngicos. También hay muchas pruebas empíricas con respaldo científico emergente de que los apósitos de miel favorecen la cicatrización de heridas y quemaduras.

Sin embargo, un aspecto delicado de la miel es que puede tener muchas fuentes florales diferentes y que los distintos tipos de miel tienen una composición algo diferente y, por tanto, propiedades algo diferentes.

Por ejemplo, cuanto más oscura es la miel, más rica es en compuestos fenólicos antioxidantes. Dos tipos especiales de miel son la de acacia y la de manuka. La primera es única y popular por su contenido en fructosa, más alto de lo habitual, que la hace más soluble en agua y más fácil de estabilizar en fórmulas cosméticas. La segunda procede del árbol Leptospermum Scoparium, originario de Nueva Zelanda, y su particularidad es su gran poder antibacteriano, debido a un componente único llamado metilglioxal.

En general, la miel es un verdadero bien para la piel en casi todas sus formas, y es agradable encontrarla en la lista de ingredientes.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia