Linolenic Acid

También conocido como: alpha-Linolenic Acid, ALA, Omega-3 Fatty Acid, Ácido Linolénico, Ácido Graso Omega-3

Qué es: El famoso ácido graso omega-3, la madre de todos los ácidos grasos ω-3 de nuestro organismo. Junto al ácido linoleico, es el otro ácido graso esencial que nuestro cuerpo no puede sintetizar y tenemos que ingerirlo a través de los alimentos.

También es un PUFA, es decir, un ácido graso poliinsaturado con tres dobles enlaces, una estructura química rizada y, por tanto, una consistencia líquida.

Mientras que el ácido linoleico es abundante en la piel, no ocurre lo mismo con el ácido alfa-linolénico (ALA). No está del todo claro si está destinado a ser así o si es una consecuencia de no comer suficiente Omega-3 con la típica dieta occidental.

Las verduras de hoja verde, las nueces, las semillas de lino y los aceites de pescado son fuentes ricas en ALA y, si no se come mucho de ellos, complementar con aceite de pescado es una muy buena idea respaldada por la investigación. Es una buena idea tanto en términos de beneficios para la salud en general como para mejorar potencialmente los problemas de la piel relacionados con la inflamación, como la dermatitis atópica o el acné.

Usos y beneficios: En cuanto al uso del ALA por vía tópica, su papel y sus efectos parecen ser menos directos que los del Ácido Linoleico. El papel principal del ALA en la piel parece ser la modulación de la respuesta inmunitaria de la epidermis. Esto es probablemente útil para las enfermedades inflamatorias de la piel, pero la mayoría de los estudios examinan el ALA como suplemento oral y no cuando se aplica tópicamente.

Una excepción, que pudimos encontrar, es un estudio que encontró que el ALA aplicado tópicamente tiene buenas habilidades para desvanecer las manchas.
Para ser honestos, nos parece que la suplementación oral de ALA es más importante que untarlo en toda la cara. Sin embargo, esto no quiere decir que el ALA tópico sea algo malo, sino que es algo bueno.

Es un ingrediente idéntico al de la piel, es hidratante y antiinflamatorio, funciona como agente acondicionador de la piel e ingrediente restaurador de la misma, pero sus efectos tópicos están menos establecidos que los del otro ácido graso omega, el ácido linoleico.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *