Jasminum Sambac (Jasmine) Flower Extract

También conocido como: Jasminum Sambac Flower Extract, Extracto de Diamela o Jazmín de Arabia

Qué es: Es el extracto de la flor de jazmín de Arabia, conocido por sus abundantes beneficios para la salud y sus usos medicinales desde hace miles de años.

Aunque es originaria del sudeste asiático, esta planta perenne en flor ha sido utilizada por personas de todo el mundo. Los antiguos egipcios y griegos utilizaban el aceite de jazmín extraído en aromaterapia como estimulante y afrodisíaco. La medicina india lo utilizaba para calmar las llagas de curación lenta. Los chinos lo han utilizado incluso para aromatizar el té.

Algunas variedades de jazmín sambac se conocen como “Doncella de Orleans”, “Bella de la India” y “Gran Duque de Toscana”. Independientemente del nombre, ofrece maravillosas aplicaciones medicinales y para la piel.

Usos y beneficios: Los científicos han identificado varios compuestos activos en el jazmín. Entre ellos se encuentran los flavonoides y las cumarinas, que favorecen la salud vascular. Favorecen de forma natural el flujo sanguíneo saludable y el aumento de los niveles de oxígeno en la sangre, consiguiendo una piel sana y suave.

También es una forma natural de ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas (toxinas que dañan los tejidos y la piel) y promover una piel de aspecto juvenil.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.